#CHEMCI || Previa: La búsqueda del triunfo, objetivo común en Stamford Bridge

La decimoséptima jornada de la Premier League 2020/21 nos regalará este domingo 3 de enero uno de los duelos más apasionantes que puede ofrecer: en Stamford Bridge, el Chelsea recibirá al Manchester City a partir de las 17:30h.

UN INICIO DE AÑO BIEN AZUL

El conjunto dirigido por Frank Lampard desea iniciar el año con el pie derecho retomando la senda del triunfo. Lo cierto es que hace dos partidos no conoce la victoria (derrota ante el Arsenal y empate frente al Aston Villa) y hace muchos más que no puede enseñar su mejor nivel dentro de la cancha. Ganar este domingo podría resultar, además de indispensable para seguir en la lucha de los puestos elevados de la tabla, un interesante envión anímico para iniciar el 2021 con un buen rendimiento colectivo.

En la actualidad, el Chelsea se posiciona quinto en la tabla con veintiséis unidades (a siete del líder) y mantiene un balance de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El equipo local ha marcado treinta y un goles y recibido dieciocho —es el que menos ha encajado de los primeros cinco clasificados hasta ahora—.

El último partido de los Blues tuvo lugar el pasado lunes 28 de diciembre ante el Aston Villa. Comenzaron ganando gracias a un gol de Olivier Giroud, pero a los cinco minutos de la segunda mitad Anwar El Ghazi empató el partido para los Villanos.

El Chelsea profundiza su bache

ALINEACIÓN PROBABLE

Mendy – Azpilicueta, Zouma, Silva, Chilwell – Kovacic, Kanté, Mount – Pulisic, Abraham, Hudson-Odoi.

Reece James es baja confirmada para el equipo local a causa de molestias en el tendón de la corva. A su vez, Hakim Ziyech sigue siendo una incógnita.

Giroud del Chelsea y su sana costumbre de marcarle al Aston Villa |  Fútbol-Addict

SUMAR PARA ACERCARSE MÁS

El Manchester City visitará Stamford Bridge con el objetivo de conseguir su tercera victoria al hilo en la Premier League. No será tarea fácil para el equipo que dirige Pep Guardiola, pero lo cierto es que viene animado por esta buena racha. A pesar de que se halla octavo en la clasificación, le alivia el hecho de tener dos partidos menos y estar a siete puntos del puntero del campeonato.

Los Citizens tienen un balance de siete victorias, cinco empates y dos derrotas. En materia de goles anotados y encajados, poseen veintiuno y doce respectivamente —son el conjunto menos goleado de la competencia hasta el momento—.

El último encuentro del compilado ciudadano ocurrió el pasado sábado 26 de diciembre, fecha en la que se midieron al Newcastle United y vencieron plácidamente con un marcador final de 2-0 en Etihad Stadium.

Man City aísla a 5 jugadores tras dar positivo en COVID-19 – Lider Web -  Ciudadanos por México

ALINEACIÓN PROBABLE

Steffen – Cancelo, Stones, Días, Mendy – Rodrigo, Gundogan – Mahrez, De Bruyne, Sterling – Agüero.

Kyle Walker y Gabriel Jesus son bajas confirmadas por haber dado positivo en covid-19 para los visitantes. Eric García también estará ausente. Ederson e Ilkay Gundogan son duda para enfrentar el partido.

Manchester City: Con cinco jugadores aislados por Covid-19 - Hoy

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Stamford Bridge y el Chelsea han sido un asunto complicado históricamente para el Manchester City, dado que los Citizens han perdido más partidos en Premier League ante los Blues que frente a cualquier otro equipo del campeonato, con veintiséis derrotas en total.

El equipo de Frank Lampard buscará su tercera victoria consecutiva ante el conjunto de Pep Guardiola en condición de local por Premier League por primera vez desde 2006-2009, intervalo de tiempo en el que consiguieron el hito cuatro veces seguidas.

El escenario resulta clave en este tipo de duelo. Para encontrar la última vez que el Manchester City ganó en Stamford Bridge es necesario remontarse a septiembre de 2017, fecha en la cual Kevin De Bruyne le dio la victoria a los Citizens por 0-1.

El último partido disputado entre ambos equipos tuvo lugar en junio de 2020 y acabó 2-1 a favor del Chelsea. Los goleadores del encuentro fueron Christian Pulisic y Willian para el equipo vencedor, mientras que Kevin de Bruyne había descontado para los derrotados.

Chelsea derrotó al Manchester City y le hizo un favor al Liverpool

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El duelo estará disponible a partir de las 17:30h de este domingo 3 de enero a través de las pantallas de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: