#CastellónTenerife || Previa: Primera final entre ambos conjuntos para empezar el año y que se ven las caras dos veces en apenas cuatro días

El CD Castellón y el CD Tenerife se enfrentas este domingo dia 3 de Enero a partir de las 14h en Castalia en el partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga Smartbank 2020/2021 en un partido en el que ambos equipos buscarán sin duda los tres puntos para escalar posiciones y alejarse de los puestos de descenso. Además, tres dias después, se volverán enfrentar de nuevo en Castalia pero esta vez en un partido referente a la segunda ronde de la Copa del Rey 2020/2021.

Anuncios

El CD Castellón tiene por delante para empezar el año dos encuentros muy disputados ante el mismo conjunto, el CD Tenerife. Centrándonos en el partido de Liga de este domingo, los orelluts se presentan en la posición decimoctava con 19 puntos al igual que el AD Alcorcón que se encuentra en la zona roja. Por tanto, es de viltal importancia sumar de tres después incluso del amargo empate para despedir el año en casa del CE Sabadell en el minuto 93′ cuando ya tenían la victoria asegurada. Aún así, solo podrían avanzar dos posiciones como máximo ya que se situarían con 22 puntos y la UD Las Palmas con 23, se encuentra en la posición decimoquinta viéndose en zona de descenso si cosechan un empate o una derrota. Para evitar esto, los de la capital de la plana saltarán al terreno de juego con toda la artillería (ya que para el partido de Copa habrán rotaciones) como Álvaro Campos bajo palos, defensa de cuatro con Guillem Jaime y Eneko Satrústegui (autor del gol albinegro en la Nova Creu Alta) por bandas además de Carlos Delgado y Rafa Gálvez como centrales. Más adelante, una línea de cuatro tambíen formada por Álvaro Fidalgo y Marc Mateus más abiertos y Arturo Molina y Josep Señé por el centro. Finalmente, en la zona de ataque y en busca del gol, se situarán el manchego César Díaz y el serbio Igor Zlatanovic que marcó un doblete en el último partido como local en la victoria por 3-0 ante el Albacete Balompié.

El CD Castellón-CD Tenerife de Copa del Rey cambia de fecha y horario -  Golsmedia

Por otra parte, se encuentra el CD Tenerife que en apenas tres-cuatro dias visitará el mismo escenario en dos ocasiones. Para el primer partido, los de la isla viajan con un punto más de diferencia (20) sobre sus rivales en la posición decimosexta y con confianza tras la victoria en la última jornada por 2-0 para cerrar el 2020 ante el Girona FC. Por tanto, buscarán sin duda los tres puntos y el pase a los dieciseisavos de final para escalar posiciones en la tabla e igualar con la opción de superar a sus vecinos geográficos como son los de Las Palmas para situarse así en la posición decimoquinta. Para ello, cuentan con la buena noticia de la recuperación de Apeh después de su pequeña lesión en el Heliodoro Rodríguez López ante el Girona Fc pero que tras este pequeño parón navideño ha conseguido recuperarse y estará a las ordenes de Luis Miguel Ramis. Con todo esto, los tinerfeños saltarán al césped de Castalia con Dani Hernández en portería, defensa de cuatro con álex Muñoz por banda izquierda y Shaq Moore por banda derecha, además de Bruno Wilson y Sipcic como ejes de la zaga. Contará con una línea de dos mediocentros defensivos como son Folch y Aitor Sanz y ya en la parcela ofensiva, una línea de tres formado por Shashoua y álex Bermejo por las partes izquierda y derecha respectivamente y con Manu Apeh por el centro. Por último, Fran Sol será el hombre en punta y la referencia del gol.

Los jugadores del CD Tenerife, apenados por la igualada final | Tenerife -  Web Oficial

Estos dos equipos se han enfrentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia y en las diferentes categorias. Para empezar, se vieron las caras en Primera División en cuatro ocasiones durante las temporadas 1989/1990 y 1990/1991 con un balance de dos victorias para los de la isla, un empate y una única victoria castellonense pero abultada por 5-1. En segunda División han llegado a jugar hasta en 40 ocasiones. Finalmente, en Copa del Rey también han llegado a jugar cuatro veces más (cinco con la de la próxima jornada) correspondientes a la Tercera Ronda y a los Octavos de Final de la competición con dos victorias para cada conjunto. Así pues, el partido se podrá disfrutar a partir de las 14h del domingo dia 3 de Enero y se podrá ver en Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: