#BVBWOB || Previa: Prueba de fuego para el Dortmund ante un duro Wolfsburg

El 2021 ya ha llegado y la Bundesliga vuelve a ponerse en marcha después de un año muy duro para todos. Borussia Dortmund y Wolfsburg se verán mañana las caras en este atractivo duelo para empezar el año.

El Dortmund, después de una temporada muy irregular, sin un juego muy vistoso y con cambio de entrenador, tendrá delante a uno de los equipos más en forma de la competición, el Wolfsburg. Los lobos solo han perdido un partido en lo que va de competición y están luchando por entrar en puestos Champions.

Anuncios

VOLVER A RECUPERAR SENSACIONES

Después de la destitución de Favre, Edin Terzic tuvo muy poco tiempo para trabajar antes del mini parón navideño pero ahora, al técnico alemán se le exigen resultados y mañana es una gran prueba para ver si el joven entrenador da la talla o no.

En el último partido de Bundesliga, el Dortmund perdió 2-1 contra Union Berlin. Los de Terzic cometieron dos errores importantes atrás que les condenó en el día en el que el joven de 16 años Moukoko se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga. El Dortmund es ahora mismo sexto con 22 puntos, a 8 del líder.

(Photo by Annegret Hilse – Pool/Getty Images)

Para el partido de mañana no estarán disponibles Moukoko, Schmelzer y Hazard por lesión. El inglés Jude Bellingham es duda por unas molestias. La buena noticia es que vuelve Haaland.

Posible alineación: Bürki – Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro – Bellingham, Delaney, Reus – Sancho, Haaland, Reyna.

SEGUIR SOÑANDO

Después de empezar la temporada con un sabor agridulce quedándose fuera de la Europa League en la ronda preliminar, el Wolfsburg está firmando un excelente año. Con seis victorias, seis empates y solo una derrota, los de Glasner son quintos con 24 puntos.

En el último partido del año, el Wolsburg ganó 1-0 al Stuttgart, otro equipo con muy buena dinámica y le permitió despedirse de 2020 soñando con todo.

Fuente: Bundesliga

Klinger y Philipp serán baja por lesión y Pervan es baja por COVID-19.

Posible alineación: Casteels – R. Baku, Pongracic, Brooks, Paulo Otavio – Guilavogui, Arnold – R. Steffen, X. Schlager, Brekalo – Weghorst.

ANTECEDENTES

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado mes de mayo, en los míticos partidos post-cuarentena de la Bundesliga. El Dortmund se llevó la victoria 0-2 con goles de Guerrerio y Hakimi.

Anuncios

DONDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá seguir a partir de las 15:30h (14:30h en Canarias) yse podrá ver por Movistar Plus. Desde Latinoamérica se podrá ver por la app de OneFootball.

¿Quién se llevará este apasionante duelto entre Borussia Dortmund y Wolfsburg? Lo contaremos aquí, en El señor del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: