#BVB || Dos leyendas del Dortmund dejarán el club a final de temporada

El Borussia Dortmund maravilló a Europa de la mano de Klopp durante los primeros años de la década del 2010, ganando dos títulos de Bundesliga consecutivos los años 2010 y 2011, la DFB Pokal en 2012 y llegando a la final de la Champions en 2013.

Un equipo sin grandes nombres, con gente joven, un gran entrenador y un juego rápido y letal a la contra hicieron del Dortmund un club temido en Europa consiguiendo grandes hitos a nivel continental.

Fuente: bvb.de

Con el paso de los años, el equipo se ha ido disolviendo y a día de hoy son muy pocos los jugadores que quedan de aquella gran plantilla.

El próximo 31 de junio, Lukasz Piszczek y Marcel Schmelzer pondrán fin a su etapa en el Dortmund después de muchísimos años de alegrías, tristeza y mucho fútbol.

Marcel Schmelzer llegó a Dortmund el año 2005 para el sub-19 y desde entonces ha sido un referente para la afición y un ídolo a nivel local. Con 367 partidos, 7 goles y 34 asistencias, tiene ganado un puesto en el Olimpo del equipo germano como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club.

Fuente: Transfermarkt

Sus problemas de rodilla le están impidiendo ayudar al equipo estas últimas temporadas y con solo 7 partidos jugados acumulando 57′ minutos en el último año, el alemán ha tenido que tomar la decisión de decir adiós al club de sus amores.

En su etapa en Dortmund ha podido ganar dos títulos de Bundesliga, dos DFB Pokal y tres Supercopas alemanas. Además, en 2009 se proclamó campeón de Europa sub-19 con Alemania.

Lukasz Piszczek ha tenido la suerte que las lesiones le han respetado más que a su compañero y ha podido ayudar al equipo y ser importante hasta hace bien poco. El polaco ya anunció a principios del año pasado que esta sería su última temporada y que después de eso se retiraría.

Fuente: Sky Sports

Con 372 partidos, 19 goles y 69 asistencias es el sexto jugador con más partidos en la historia del club. Esta temporada solo ha podido disputar cuatro partidos de Bundesliga, uno de Pokal tres de Champions donde anotó un gol en la victoria ante el Zenit.

Después de 11 temporadas vistiendo los colores del Dortmund, el polaco se retirará con dos títulos de Bundesliga, dos DFB Pokal y tres Supercopas alemanas en sus vitrinas además de tres participaciones en la Eurocopa y una participación en el Mundial 2018 con Polonia.

Dos modelos a seguir tanto dentro como fuera del campo se despiden del fútbol y tanto los aficionados del Dortmund como los aficionados al fútbol en general echarán en falta a estas dos leyendas del conjunto alemán. Gracias por todo Marcel y Lukasz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *