#AthleticElche || Previa: Ambos equipos en busca de la primera victoria del año

En la Jornada 17 de la Liga Santander se medirán las caras el Athletic club y el Elche. Se enfrentarán en el estadio San Mamés a las 14:00 de la tarde a falta de 21 jornadas por delante ambos llegan al encuentro situados en la parte baja de la tabla. El Athletic llega 12° con 18 puntos mientras que el Elche llega en puestos de descenso (el 15°) con 16 puntos.

Partido de Liga entre Real Madrid y Athletic (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Anuncios

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Athletic llega a este encuentro tras haber sido derrotados por la Real Sociedad en el pasado derbi vasco disputado el ultimo día del año 2020. Por tanto el equipo dirigido por Garitano buscará llevarse la victoria para comenzar bien el año y para romper una mala racha en la que no consiguen victoria desde el partido contra el Huesca, hace dos jornadas. Para este encuentro, Garitano tendrá un hombre menos con el que contar en el centro del campo, se trata de Unai López que salió lesionado en el último partido. El parte médico ha confirmado que sufre una lesión de carácter moderado en su rodilla izquierda , lo tiene complicado para disputar los dos siguientes encuentros pero su disponibilidad dependerá de la evolución que presente en los próximos días. A esta baja se le suma la de Yeray Álvarez que tampoco pudo estar en el encuentro anterior

La posible alineación con la que podría salir Garitano podría ser:

Unai Simón; Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Nuñez, Capa; Vesga , Vencedor; Berenguer, Muniain, Iñaki Williams; Asier Villalibre

Anuncios

ELCHE

A pesar de estar en puestos de descenso situándose 15 en la tabla, el equipo de Almirón llega al encuentro con gran autoestima tras haber conseguido un empate ante el Real Madrid, son el equipo que ha conseguido romper la racha de victorias al equipo de Zidane y eso les motivará para llegar a este encuentro frente al Athletic que llegan tocados moralmente tras perder ante la Real y no llevar una buena racha. Almirón está pendiente de Diego González y Omenuke Mfulu que arrastran problemas físicos y están intentando llegar a este partido de la jornada 17.

El once con el que podría salir Almirón para enfrentarse ante el Athletic podría ser:

Edgar Badía; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Iván Marcone, Raúl Guti, Víctor Rodríguez; Josan Fernández, Lucas Boyé, Fidel Chávez.

ANTECEDENTES

El último partido disputado entre estos dos clubes fue el año pasado en San Mamés siendo un partido de dieciseisavos de Copa del Rey en el que el partido quedó empate 1-1, pero que el Athletic ganó 4-5 en los penaltis. Los goles fueron de Williams por parte del Athletic y de Fidel por parte del Elche.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Elche, correspondiente a la jornada 17 se disputará el Domingo 3 de Enero de 2021 a las 14:00 de la tarde. Se podrá seguir a través de Gol televisión y también a través de Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: