#AlmeríaPonferradina || Previa: El Almería busca su revancha particular

Los rojiblancos le dijeron adiós al ascenso directo ante el cuadro berciano.

UD Almería y SD Ponferradina se ven las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de comenzar el año con buen pie. Por parte de los locales, tratarán de distanciarse de un CD Leganés que ha pinchado ante el Fuenla, además de olvidar el resultado cosechado ante el Espanyol (si bien, el juego desplegado fue sobresaliente). Mientras, los de Jon Pérez Bolo buscarán comenzar el 2021 tal y como acabaron el 2020 contra el Oviedo: con tres puntos más en el casillero.

UD Almería: El año de la verdad

Tanto los pupilos de José Gomes como el propio míster luso son conscientes del gran reto que tienen entre sí. Tras una primera vuelta (todavía no finalizada) genial en cuanto a juego y resultados, deberán mantener el nivel si quieren estar en Mayo en Primera División. Esta situación, desafortunadamente, no se pudo dar la temporada pasada debido a la gran irregularidad de los rojiblancos, unido a un mercado invernal bastante desastroso.

Con este objetivo en mente, los indálicos buscarán su primer victoria del año ante una Ponferradina que les robó el sueño del ascenso directo la campaña pasada, ganando en el Toralín y sellando su permanencia a costa de los almerienses. Para la primera batalla del año, José Gomes cuenta con casi todos los disponibles. Se quedan fuera Corpas (ciclo de amonestaciones), Cristian Olivera (llegó hace un par de días de sus vacaciones alargadas) y Peybernes (molestias físicas). Respecto a Pedro Mendes, tiene pie y medio fuera del club. Por último, destacar que el nuevo fichaje rojiblanco Ivanildo no ha podido entrar ya que hasta el día 4 de enero (fecha en la que se abre el mercado invernal) no estará inscrito.

En definitiva, apostamos por el siguiente once por parte del Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Aketxe, Carvalho, Villalba y Umar Sadiq.

SD Ponferradina: Una victoria para entrar en Play Off

La temporada no le está yendo nada mal al equipo de Jon Pérez Bolo. Tras el triunfo en casa ante el Oviedo, los bercianos se encuentran en séptima posición, a tan sólo dos puntos de los puestos de promoción. Además, respecto a este encuentro, el míster lo tiene claro: “Vamos a dar guerra e intentar sumar. El Almería tiene jugadores muy buenos en todas las líneas. Sacando nuestra mejor versión podremos sacar algo positivo”. También fue preguntado por la gran racha en la que se encuentran, algo a lo que el propio Bolo decide quitarle hierro: “El objetivo es ganar al Almería. Me preocupa nuestro siguiente adversario, no las metas a largo plazo”.   

Para ello, el míster contará con todos los disponibles, donde volverán a casa tanto el almeriense Dani Romera como el ex rojiblanco Gaspar Panadero. Su única baja será la del central Magagi por una lesión de rodilla. Por otro lado, el propio Gaspar, así como Ríos Reina, Sielva y Adri Castellano están 100% recuperados de sus molestias físicas. Por todo ello, apostamos por el siguiente once: Caro, Paris Adot, Manu Hernando, Pascanu, Adri Castellano, Elitim, Óscar Sielva, Erik Morán, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y SD Ponferradina se han visto las caras en cuatro ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance ligeramente favorable a los rojiblancos: dos victorias, un empate y una derrota. Esta última fue en el cierre del año 2019, cuando Yuri dio la vuelta al marcador tras una gran segunda mitad berciana.

En caso de victoria local, los rojiblancos meterían presión al Mallorca y se colocarían a un punto del líder: el Espanyol. Además, podrían aventajar al cuarto clasificado (Leganés) en siete puntos. Mientras, si es la Ponfe quien se lleva el gato al agua, entrarían en Play Off de ascenso como sextos clasificados, adelantando al Sporting.

El partido podrá verse mañana domingo a partir de las 20:30 mediante Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: