#SegundaB || El primer subgrupo del Grupo III mantiene una igualdad máxima

Está claro que el Grupo III de la Segunda División B es uno de los más potentes de la categoría, y más si nos fijamos en el primer subgrupo. Equipos como el Cornellà o el Nàstic y filiales como el del Espanyol o el del Barça componen uno de los grupos más complicados de la liga. Ahora mismo, nos encontramos en el parón navideño, por lo que vamos a hacer un repaso del primer tramo de la temporada en el grupo catalán.

Ahora mismo, el Hospitalet ha jugado diez partidos, el Prat y el Badalona ocho, el Andorra siete, y el resto de equipos llevan nueve. Evidentemente, una de las revelaciones de esta temporada está siendo el CE L’Hospitalet, que ha pasado de estar en Tercera a luchar por el liderato en primera en tan solo seis meses. El conjunto de Jonathan Risueño se encuentra en segunda posición, empatado a puntos con el Gimnàstic de Tarragona, que es el líder. El conjunto tarraconense dejó malas sensaciones la temporada pasada en su regreso al fútbol de barro, pero esta campaña está siendo totalmente distinta. Han llegado grandes refuerzos que, de la mano de Toni Seligrat, quieren devolver al Nàstic a la categoría de plata del fútbol español.

Foto: LaGrada

Y un peldaño por debajo en la tabla, nos encontramos con dos equipos que no es novedad que estén en posiciones altas de la liga. El primero es el Lleida, que con trece puntos está cuajando una campaña buena, pese a que es bastante irregular. También con trece puntos, se encuentra el Barça B. Al conjunto azulgrana le costó arrancar, pero poco a poco se está enganchando al grupo de arriba.

Tan solo un punto por debajo, nos volvemos a encontrar a dos equipos. El primero es el Badalona, que está cuajando una temporada muy buena. Los de Manolo González estuvieron toda la temporada pasada en posiciones de descenso, pero el parón por el dichoso virus suspendió los descensos, y el Badalona está aprovechando la oportunidad. También con doce puntos se encuentra el Andorra, un equipo que desde que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español, tiene como objetivo meterse en el play-off. De momento, los de Nacho Castro no lo están consiguiendo, pero en un grupo tan igualado como es este, la clasificación puede cambiar por completo en cualquier momento. Un punto por debajo del conjunto andorrano, se encuentra el Cornellà, otro equipo hecho para ascender. El arranque de los de Guillermo Fernández Romo no está siendo muy bueno, y además llevan tres derrotas seguidas, por lo que en el regreso a los terrenos de juego les tocará apretar.

Y con los mismos puntos que el Cornellà, entramos en la zona peligrosa de la clasificación. Espanyol B y Llagostera están en puestos de play-out con once puntos, algo extraño, debido a que están a tan solo dos del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank. El filial perico está teniendo un comienzo algo raro, debido a la juventud de la plantilla, que tiene una media de edad inferior a los veinte años y medio, pero poco a poco van cogiendo el ritmo y acercándose a las posiciones que, obviamente, todo equipo quiere conseguir. El Llagostera, por otra parte, también tiene un equipo para estar arriba, pero en esta liga hay un problema, y es que hay muchos equipos hechos para pelear por el ascenso, así que estarán en la parte alta de la tabla los equipos más regulares. Los de Oriol Alsina van consiguiendo esa regularidad poco a poco, así que las cosas van cada vez mejor en Llagostera.

Julen Monreal, el brau del Llagostera
Foto: UE Llagostera

Bajando tres puntos en la clasificación, nos topamos con el Olot, un equipo que el año pasado estuvo en la parte alta de la tabla, pero este año no ha arrancado bien. Los de Raúl Garrido cuentan con jugadores con muchísima calidad en sus filas, pero el comienzo no está siendo nada bueno, pese a que queda mucho por remontar. Además, también cabe destacar que el olot ha sido uno de los equipos más afectados por el virus.

Y cerrando la clasificación, nos encontramos a la AE Prat, que ha comenzado esta liga con muy mal pié. Los de Pedro Dólera no están sabiendo arrancar y eso se está demostrando con los resultados, ya que los potablava tan solo han sumado seis puntos en ocho partidos.

En cuanto al máximo goleador de la liga, Raúl González Robles es el pichichi del subgrupo, sumando cinco dianas en nueve partidos. Le sigue Salinas, que con cuatro tantos es el máximo goleador del CE L’Hospitalet.

[Crònica amistós] Empat a Granollers per a estrenar la pretemporada
Foto: AE Prat

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: