#RayoAlcorcón || Previa: Rayo y Alcorcón esperan empezar el año con buen pie

Rayo Vallecano y Alcorcón estrenarán este 2021 en Vallecas con este derbi que depara la vigésima jornada de LaLiga SmartBank. Ambas escuadras buscarán en este 2021 objetivos algo dispares. Mientras que los vallecanos tratarán de conseguir subir a LaLiga Santander, los alfareros parece que tendrán que pelear la permanencia en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Anuncios

RAYO VALLECANO: Año nuevo, costumbres viejas. Vallecas ha de ser inexpugnable

El conjunto rayista cerró el 2020 en puestos de playoff de ascenso gracias a su victoria frente a la UD Las Palmas por 2-0 en Vallecas. Una victoria importante que les acercó a los puestos de arriba, pero también emotiva gracias al gol en los últimos instantes de Bebé. El gol del extremo portugués se festejó de manera extraordinaria en el banquillo franjirrojo debido a la lesión que le había perseguido desde hace más de un año.

Fuente: Diario As

Actualmente, la franja descansa en la sexta posición de la clasificación de LaLiga SmartBank con 31 puntos, a diez del Mallorca (segundo clasificado) y once del Espanyol (líder del campeonate liguero).

El Rayo ya ha informado que Iraola no hará pública la lista de convocados hasta instantes antes del partido. Sin embargo, se sabe que no podrá contar dos de sus guardametas: Alberto García sigue con su calvario debido a su lesión en el cartílago de su rodilla izquierda desde el 27 de septiembre de 2019; y Stole Dimitrievski, que cumplirá su último partido de sanción después de su expulsión en Butarque.

Fuente: Rayo Vallecano

ALINEACIÓN PROBABLE (4-2-3-1)

Luca Zidane – Fran García, Catena, Velázquez, Advíncula – Óscar Valentín, Trejo – Álvaro García, Pozo, Isi – Antoñín

Anuncios

AD ALCORCÓN: Con el objetivo de salir del descenso

Los alfareros tuvieron un inicio liguero complicado encadenando muchas derrotas y, con un parón por un brote por Covid justo después de sus primeros partidos. No obstante, viene de haber ganado al Cartagena en su último compromiso en LaLiga SmartBank por 2-1, después de haber sumado dos puntos con dos empates frente a Sabadell y Las Palmas. Un signo de recuperación que intentarán trasladar al Estadio de Vallecas.

Fuente: SportCartagena

Ahora mismo ocupan la decimonovena plaza, última que castiga con el descenso de categoría, con 19 puntos.

Además, desde la llegada de Anquela al banquillo alfarero, el equipo parece otro y jugadores como Boateng, Arribas o Escobar han vuelto a ser protagonistas sobre el césped, algo que agradece el equipo.

Fuente: Diario Sport

ALINEACIÓN PROBABLE (4-2-3-1)

Dani Jiménez – Laure, David Fernández, J. León, José Carlos – Escobar, Gorostidi – Arribas, Boateng, Sosa – Marc Gual

Anuncios

ANTECEDENTES

El último antecedente de un encuentro entre ambos clubes acabó con resultado favorable para el Alcorcón. La noche del 29 de junio de 2020 se dieron cita en Santo Domingo en un partido comenzó poniéndose de cara para los alfareros gracias a un gol de Ernesto Gómez en el ’22, pero Isi recortaría pondría las tablas justo antes de enfilar el túnel de vestuarios. En la segunda parte, el Alcorcón se repuso rápido y nada más volver del descanso puso el 2-1 gracias a otro gol de Ernesto Gómez. Minutos más tarde, en el 70, Óscar Arribas amplió la ventaja para poner el 3-1. Sin embargo, poco después, Trejo recortaría diferencias desde los once metros poniendo el 3-2 definitivo.

Fuente: Vallecas VA

HORARIO Y DÓNDE VER EL RAYO-ALCORCÓN

El partido se jugará el sábado 2 de enero a las 16:00 horas, y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.

Estadio: Municipal de Vallecas

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: