#MUNAVL || Crónica: El United gana en Old Trafford y se pone líder de la Premier League

El Manchester United se volvió a llevar la victoria e Old Trafford por 2-1 ante un peleón Aston Villa que disputó un gran partido, pero esta vez los “red devils” jugaron un gran partido como conjunto, una muralla en defensa y efectivos en el ataque. Esta victoria pone líderes a los de Solskjaer que ya sueñan con el título.

PRIMERA PARTE

Daría comienzo el partido en Old Trafford con mucho en juego, tres puntos que valían para ponerse líderes o colarse en puestos Champions que permitieran al Villa soñar con Europa. El encuentro comenzaría muy movido, nada más empezar el United fue a por el Villa sin piedad con ataques muy directos buscado las cosquillas de la defensa villana. El Aston Villa con Jack Grealish comandando el ataque también se acercaba con ataques rápidos a la portería de De Gea, haciendo al español sacar dos buenas manos. Los primeros 15 minutos fueron de un total ida y vuelta, y juego que no paraba y que el espectador estaba disfrutando al máximo.

Anuncios

Poco a poco el Manchester United empezaba a tener más el control, Bruno Fernandes se asoció con Paul Pogba y se plantaron en campo del Villa buscando alguna buena combinación entre los delanteros. Las ocasiones no tardarían en llegar, primero sería Marcus Rashford con un disparo desde fuera del área que paro bien Emiliano Martínez, pero minutos más tarde Paul Pogba también lo intentó desde lejos con un disparo que rozó ligeramente la madera. Por su parte el Aston Villa seguía buscando a Grealish a toda costa, y cada vez que el inglés tocaba el balón las piernas temblaban en la defensa, sin embargo el Villa solo creó peligro a balón parado y con algún tiro de media distancia que no complicó a De Gea.

El partido estaba muy parejo, hasta que la calidad diferencial del United apareció para fabricar el primer gol de la noche. Primero fue Pogba con un gran sombrero y toque de cabeza elegante, Rashford de primeras pasa de espuela a Wan Bissaka, que con una gran galopada se recorre la banda para poner un centro medido a la cabeza de Martial en el primer palo para poner el 1-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un Villa algo más dominador, manteniendo una posesión sin demasiada mordiente. Poco a poco el partido fue cogiendo la misma tónica que en la primera mitad, balón muy disputado, muchos duelos y un United que se estaba quedando con la posesión. A pesar de eso el Villa volvió a avisar con un gran remate de Watkins que pararía De Gea con una gran mano, pero fue en el minuto 58 cuando Traoré empató el partido con un gran disparo en el área pequeña engañando a De Gea para anotar su cuarto gol de la temporada, y de nuevo asistencia de Jack Grealish con un gran centro. A raíz de ese gol el United volvió a coger las riendas del encuentro buscando volver a ponerse por delante en el electrónico.

Anuncios

No duraría mucho la alegría del Aston Villa cuando Douglas Luiz cayó en la tampa de Paul Pogba cometiendo penalti en el minuto 61. Bruno Fernandes podía poner a los suyos por delante, y esta vez sin paradiña y a pesar de que Emiliano adivinó la dirección del lanzamiento el portugués no fallaría y pondría de nuevo por delante a los suyos. El Villa se desperezaría, y empezaría a buscar con mucha más mordiente la porteria local con un buen disparo de El Ghazi que volvería a parar el meta español. Sin embargo el partido se iba cerrando, los visitantes se desesperaban, y empezaban a ser imprecisos en los pases y en los metros finales, dejando al United la posesión del balón teniendo la última con una gran parada de Emiliano Martínez a disparo de Bruno Fernandes que finalmente repelió el larguero.

CONCLUSIÓN Y MVP

Tras esta vistoria el Manchester United vuelve a ser líder de la Premier League, hacía mucho tiempo que la liga no se ponía tan apretada y que City y Liverpool se dejaban puntos dando esperanzas a los equipos que les siguen. Para el United esta siendo una gran temporada en Premier, y a pesar de la derrota también lo esta siendo para el Villa, que no ha conseguido dormir en puestos de UCL, pero sus 25 puntos le dejan en una cómoda 5 posición.

El mejor del partido podría volver a ser Bruno Fernandes con una nueva exhibición de jerarquía y dominio del juego, podría ser Pogba que jugó un gran partido dando destellos que recordaban a su mejor versión, pero esta vez se lo lleva Wan Bissaka gracias a un partido espléndido en defensa, ni un solo error y manteniendo a Jack Grealish a raya durante gran parte del partido, además de culminar su actuación con una gran asistencia.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; McTominay (Matic, M.64), Fred (Tuanzebe, M.90), Pogba; Rashford, Bruno Fernandes (James, M.87), Martial.

Aston Villa: Emi Martínez; Cash, Konse, Mings, Targett; Douglas Luiz, McGinn; Traoré (Ramsay, M.79), Grealish, El Ghazi (Davis, M.84); Watkins.

Árbitro: Michael Oliver. TA: Maguire (M.49), Bailly (M.56), Shaw (M.89), Matic (M.90).

Goles: 1-0 M.40 Martial; 1-1 M.58 Traoré. 2-1 M.61 Bruno Fernandes.

Estadio: Old Trafford. Sin público.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: