#GranadaCF || Rui Silva: ¿Qué rumbo podría tomar el portero luso?

Rui Tiago Dantas Silva llegó al Granada CF en el año 2017 procedente del Nacional de Madeira después de cuatro años en la entidad lusa. Nada más llegar al club nazarí no tuvo lugar como titular, pero esto cambió en la temporada 2018/19, en la que el portero pasó a ser un fijo de Diego Martínez en el once. Tras un paso increíble por el Granada CF, los días de Rui en la ciudad de la Alhambra podrían llegar a su fin, pues a partir de enero puede negociar con cualquier club debido a que su contrato finaliza en junio.

Varios clubes se han hecho eco de esta noticia, pues Rui Silva ha mostrado un increíble talento como guardameta de los rojiblancos. ¿Qué destinos podría tener el semifinalista de la Copa del Rey? Vamos a hacer un repaso a aquellos clubes que han mostrado interés en el jugador de 26 años.

Entrevista Rui Silva Foto Sara Castaño-1
Rui Silva sujetando un balón de LaLiga (cortesía Granada Digital)

Serie A: Lazio, AS Roma e Inter de Milán

Uno de los destinos que podría coger el portero sería Italia, la Serie A TIM, y es que varios equipos del país estarían detrás de los pasos del jugador. Este sería el caso de la Lazio, AS Roma e Inter de Milán. Según el medio Il Corriere dello Sport los nerazzurri estarían buscando un sustituto para Handanovic, quien tiene ya 36 años, y Rui Silva sería el candidato perfecto para suplir este puesto. Tenemos que recordar que en febrero Rui visitará el país con el equipo nazarí para disputar su encuentro contra el Nápoles correspondiente a la Europa League.

Sevilla y Real Betis

Los equipos italianos no serían los únicos quienes habrían mostrado interés en él, y es que algunos rivales directos del Granada CF como el Sevilla y el Real Betis le habrían echado el ojo al meta. Hace unos meses ya, allá por julio se hablaba de que Rui Silva podría ser quien ocupase el puesto de Tomas Vaclick después de su lesión de rodilla, sin embargo esto no llegó a materializarse, pues el club sevillista cerró la contratación de Bono hasta 2024.

Fichajes Sevilla: El Sevilla elige a Rui Silva | Marca.com
Rui Silva en acción (cortesía Marca)

Su permanencia en el Granada CF

Lo que a todo fan del Granada CF le gustaría sería que el portero se quedase, hecho que, entrando en la subjetividad veo más probable que suceda, pues el jugador muestra estar centrado en su actual equipo. Sin embargo, ante la posibilidad de perderlo gratis en junio el Granada CF debería intentar sacarle tajada vendiéndolo en enero, si es que el jugador no mostrase deseo de renovar con la entidad nazarí. Pero en caso de que decida quedarse, será sin duda una pieza fundamental (ya lo es) del equipo, ya que con sus prodigiosas manos y la ayuda de la defensa nazarí mantiene alejados los tantos de los equipos contrarios.

Sin duda, tome el camino que tome, la afición nazarí le estará agradecida al portero y estoy seguro de que Los Nuevos Cármenes serán siempre la casa de Rui Silva.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *