#GetafeValladolid || Previa: El objetivo es alejarse del descenso

Getafe y Valladolid se verán las caras el próximo sábado 2 de enero para abrir su año 2021. El duelo ocurrirá en el Coliseum Alfonso Pérez a las 18:30 horas, con ambos equipos necesitados de una victoria. El Getafe llega al duelo como decimocuarto clasificado con 17 puntos. El Real Valladolid por su parte, llega decimoctavo con 15.

Anuncios

Getafe CF

El conjunto azulón llega al encuentro con la idea de dejar atrás un mal año como fue el 2020, y empezar el nuevo año de la mejor manera, con victoria. Además de que ganar, supondría alejarse a 5 puntos de la zona de descenso. Tras haber perdido su último duelo por la mínima ante el Atlético de Madrid, el Getafe quiere volver cuanto antes a la senda de la victoria.

En el duelo frente al actual líder de la categoría, los azulones mostraron garra y coraje en la segunda mitad. Pero eso no fue suficiente. Falta precisión a la hora de dar el último pase, profundidad y que los delanteros estén acertados de cara a puerta. Si los madrileños logran cambiar eso, el rumbo del Getafe puede variar.

Bordalás recupera para esta jornada a Damián, Cabaco y Nyom, sancionados en la última jornada. Que se sepa, al alicantino solo le falta el Cucho, que además de lesionado, está sancionado.

Posible 11:

Yáñez- Damián, Cabaco, Djené, Olivera-Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Nyom- Ünal, Mata.

Anuncios

Real Valladolid

Por su parte, el conjunto pucelano empieza el año marcando la zona de descenso. No están saliendo las cosas como se pensaba en Valladolid, y los de Sergio quieren dar la vuelta a las cosas, y cuanto antes, mejor. Con 15 puntos, son el primer equipo en descenso actualmente, habiendo ganado solo un partido de sus últimos 5.

El último encuentro fue frente al Cádiz a domicilio. El partido empezó dominado por los gaditanos, y se fue equilibrando con el paso de los minutos. A pesar de que hubo ocasiones, el marcador no se movió, y con un 0-0, se repartieron un punto cada uno. Un punto que al conjunto vallisoletano no le sirve de mucho, porque son conscientes que deben sumar de 3 en 3 cuanto antes.

 Aunque Sergio prefiere mantener la calma, como dejó claro en su última rueda de prensa: «Tenemos que hacer nuestro camino, que es sumar 40 puntos. Cuanto antes los tengamos, mejor, pero no tenemos prisa. Cada partido lo vamos a plantear para intentar ganarlo, sin ver lo que hemos hecho en el anterior»

El técnico catalán no podrá contar seguro con Janko y Joaquín. Por otro lado, la participación de Sergi Guardiola, Raúl Carnero y Orellana es una incógnita, pues presentan molestias.

Posible 11:

Masip – Hervias, El Yamiq, Bruno, Nacho – Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Plano – Weissman, Marcos André.

Antecedentes

El último encuentro disputado entre estos dos equipos en el Coliseum acabó con un 2-0 a favor de los locales, en diciembre de 2019. Los goleadores fueron Cucurella y Ángel.

Dónde ver el partido

El partido podrá ser seguido por Movistar La Liga.  

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: