#ElGranDerbi || Previa: Año nuevo, mismos objetivos

En el día de mañana tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Real Betis y al Sevilla FC en el Benito Villamarín en el comienzo de este 2021 cuyos objetivos son los mismos, alcanzar los sueños europeos de una clasificación que huele a peligro. Aunque la disputa del mismo aún no es oficial, estaremos ante un comienzo de año con un encuentro que la propia ciudad vive, siente y disfruta con ansia.

En el día de hoy, saltaron las alarmas en el conjunto local. El entrenamiento programado para hoy a las 9.30 ha tenido que ser aplazado al detectar una serie de pruebas PCR no concluyentes en varios jugadores del plantel de Manuel Pellegrini. Todo el staff local se ha tenido que someter a unas pruebas para determinar si es cierto, el posible brote que ha circulado por los medios de comunicación. Mientras tanto, para curarse en salud, el entrenador chileno ha convocado al entrenamiento de esta tarde a varios jugadores del filial por si hubiese que cubrir posiciones de cara a tener que jugar el encuentro por orden de LaLiga que ya lo está estudiando.

El conjunto verdiblanco viene de pedir ante un Levante que mostró un juego impresionante pero que le condicionó el jugar con uno menos desde el minuto 68. El partido, que en ese momento continuaba con 4-1 pero que fue dado la vuelta por unas magníficas intervenciones de Sergio Canales que asustó al Ciutat de Valencia con dos goles, uno de penalti en el 78 y otro en el 86 pero que no fue suficiente para rascar un punto que vendría de perla a la clasificación.

El entrenador no podrá contar con Álex Moreno (positivo en COVID-19), William Carvalho y Camarasa por lesión. Marc Bartra, pendiente de evolución. También recupera a Claudio Bravo para el partido ante el Sevilla.

XI Probable del Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales; Nabil Fekir, Aitor Ruibal y Tonny Sanabria

Por otra parte, el Sevilla FC que viene de ganar en su campo ante un todopoderoso Villarreal (2-0) que está plantando cara en este temporada bajo la atenta mirada de Unai Emery, apuesta personal de director deportivo y que hasta la fecha, sigue cumpliendo con los objetivos. El equipo, ha entrenado esta mañana obviando toda información sobre una posible suspensión y preparando el encuentro como otro cualquiera.

El entrenador ha valorado en rueda de prensa, la importancia de un derbi y cómo se vive o se podía vivir antes de la pandemia en la que se prohibieron la entrada de los aficiones al campo. También anunció que Jesús Navas ha podido entrenar hoy con normalidad pero no ha asegurado su presencia en la convocatoria y analizó el rival al que se enfrentará si todo continua su cauce, en el día de mañana

El entrenador no podrá contar con Fernando (Acumulación de tarjetas). Jesús Navas se encuentra pendiente de evolución ya que el día 31 no pudo entrenar por molestias

XI del Sevilla: Yassine Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Marcos Acuña; Nemanja Gudelj, Ivan Rakitic, Joan Jordán; Suso; En Nesyri, Lucas Ocampos.


RUEDAS DE PRENSA

Real Betis – Manuel Pellegrini

Sevilla FC – Julen Lopetegui


Ambos equipos disputarán el partido que les enfrenta el sábado 2 de enero de 2021 a las 16:15. El partido se podrá disfrutar a través de Movistar LaLiga, en la plataforma de suscripción de Movistar+ y demás canales autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *