#CartagenaZaragoza || Primer partido entre ambos que significa una final

El próximo dos de enero se enfrentan en el estadio municipal de Cartagonova el Cartagena contra el Real Zaragoza correspondiente a la vigésima jornada del campeonato, el partido se podrá ver en dirteto a las 20:30 en Movistar+ LaLiga.  

Tras el parón navideño el Cartagena y el Real Zaragoza se enfrentan, para ambos es el primer partido de este año 2021,  “año nuevo, vida nueva” sobre todo para el Real Zaragoza que deja atrás un 2020 muy malo, para el Cartagena este año se presenta como una oportunidad de instalarse en el futbol profesional y así empezar a crecer.

Anuncios

Romper una mala dinámica para el Cartagena

El Cartagena llega al partido con las pilas nuevas tras estos días de descanso, tienen que cambiar la dinámica después de la derrota dos a uno fuera de casa  contra el Alcorcón en el ´último, pero el Cartagena encadena tres derrotas consecutivas, una de ellas en copa del rey contra el Pontevedra un equipo de menor categoría, como local el Cartagena no es de los más fuertes de la categoría, ha conseguido un total de 10 puntos en casa siendo el cuarto peor local de la categoría.

Esta semana su entrenador se mostraba optimista en rueda de prensa, “He encontrado el grupo bien tras el parón y están trabajando bien durante la semana”, explica  Pepe Aguilar en rueda de prensa, para él será su segundo partido como primer entrenador del Cartagena, viene de dirigir al segundo equipo y fue ascendido al primer equipo el 20 de diciembre tras los malos resultados que cosecho el anterior entrenado.

El Cartagena espera que los jugadores recuperen su mejor versión y vean todo el potencial que tienen, el entrenador está semana ha trabajado en reforzar las conductas y patrones de juego, quiere que los jugadores se liberen y interpreten en el campo lo que el entrenador les explica, el equipo de Pepe Aguilar tiende a utilizar un 4-4-2 como esquema para controlar el partido, le gusta dominar en las áreas y manejar el control del partido con peligro.

Anuncios

Entre los jugadores de Cartagena hay viejos conocidos como el delantero Rubén Castro que el pichichi del equipo con nueve goles, otro jugador con mucha calidad en sus botas  y conocido por la afición del  Real Zaragoza es el azulgrana Álex Gallar, el extremo cedido por el Girona está haciendo una gran temporada y destaca en el equipo, no olvidar que en la plantilla del Cartagena está Julián Delmás, el cantera zaragocista está cedido.

Posible alineación:

Un paso adelante para “JIM”

El Real Zaragoza quiere iniciar con buen pie este 2021 con una victoria que asentirá las buenas sanaciones que ha traído JIM al Zaragoza, desde la llegada del nuevo entrenador al banquillo todo han sido victorias acompañadas de una mejoría en el juego, la última contra el Lugo 1-0 con la que el equipo cogía un poco de respiro antes del parón.

Para el Zaragoza el Cartagena ahora mismo es un rival directo y es una prueba para ambos equipos,  con una victoria del Zaragoza se igualarían los puntos entre los dos equipos, pero el Real Zaragoza es el pero visitante de la categoría con unos datos muy pesimistas, un victoria en nueve partido que ha jugado fuera de casa.

En cuanto a la convocatoria el equipo llega con dos novedades, la vuelta de Igbekeme y Bermejo para esta vigésima jornada, en el campo de las bajas Guitián y Adrian González ambos lesionados, como Javi Ros con molestias en la rodilla, además el sancionado Atienza tampoco podrá estar en el municipal.

Anuncios

Un partido sin precedentes:

El Real Zaragoza y el Cartagena en Segunda División no coincidieron nunca en la historia de la liga, tampoco se da el caso  en la Copa de España. Así que, este sábado, 2 de enero, en el penúltimo partido de la primera vuelta de la categoría de plata en la temporada 2020-21, va a disputarse un duelo inédito en los casi 89 años de vida del equipo aragonés.

Horario y TV

El parido será el 02/01/2021 a las 20:30 y si podrá ver en directo a través de Movistar+ LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: