#Atlético || Lemar se gana definitivamente la titularidad a costa de Saúl

Son ya varios los partidos en los que Simeone ha confiado en un once más definido. Desde la derrota en Valdebebas ante el Real Madrid, el técnico argentino ha realizado menos rotaciones que en anteriores encuentros, a excepción de casos puntuales como sanciones o lesiones. Prueba de ello son los partidos en liga ante Elche, Real Sociedad y Getafe. La base parece clara: tres centrales, dos carrileros largos con los que combinar o correr, tres centrocampistas que sostengan al equipo y dos delanteros, João Félix quizás más atrasado en el campo que Luis Suárez. A partir de ahí, se podría nombrar un once tipo del Atlético casi de memoria, y en él no está ya Saúl y sí que aparece Lemar.

Anuncios

Thomas Lemar venía de ser un futbolista residual para Simeone. Desde su fichaje por 70 millones de euros procedente del Mónaco, el francés no había demostrado ninguna de las virtudes que le convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club hasta 2019. Muchas oportunidades y poco rendimiento para un jugador del que todos saben su talento. Ha sido en esta temporada cuando Lemar ha empezado a ganarse la confianza de su entrenador y de los aficionados. Desde la asistencia a João Félix en Champions ante el Salzburgo, el francés ha ido aumentando sus prestaciones.

Ahora, cuenta como un titular más en el Atlético, jugando en una posición diferente a su original, como interior. El centro del campo ahora está conformado por Llorente, Koke y Lemar, y este último aparece por dentro constantemente, ofreciéndose y trabajando como el que más. Es desde la posición de interior izquierdo donde parte en las alineaciones, alejándose de la banda, algo que ha podido beneficiarle en su rendimiento, y junto a João Félix, pone la magia en tres cuartos de campo, cerca de la frontal del área. Se entiende bien además con Carrasco y con Luis Suárez desde el sector izquierdo, y a ello hay que sumarle su pie para el balón parado, del que es uno de los especialistas de la plantilla. Son un conjunto de motivos que han hecho al ‘Cholo’ decantarse por Lemar.

Todo lo contrario ha ocurrido con Saúl Ñíguez. El centrocampista ya es considerado por muchos como una leyenda del club, pero lo cierto es que su rendimiento en este último año ha sido muy decepcionante. Todos sus críticos saben de su calidad y que puede remontar su situación. Simeone parece que ya le ha otorgado un lugar en el banquillo y que su puesto en los onces se lo ha dejado a Lemar, que ahora mismo está rindiendo a un nivel muy superior. Ya en el derbi madrileño, el ilicitano perdió la titularidad y solo ha jugado de inicio desde entonces en Copa frente al Cardassar, donde dejó una muestra de su frustración con una patada sin motivo a un rival. Parece que el Atlético ha crecido futbolísticamente sin Saúl, y que el crecimiento del futbolista se ha visto estancado. A pesar de todo, este inicio de 2021 debe servir como una oportunidad para cambiar la mentalidad, empezar de nuevo. Solo así, Saúl podrá recuperar su puesto y seguir creciendo junto al club de su vida.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: