#AthleticClub || El duro enero que sentenciará a Gaizka Garitano

El Athletic vuelve, otra vez, a los entrenamientos a dos días de que el conjunto de Gaizka Garitano reciba en casa al Elche. Los de Ibaigane ya se preparan para afrontar este duro enero cargado de partidos que sentenciarán el futuro del técnico deriotarra en el banquillo rojiblanco. En total, el Athletic disputará entre siete, ocho o nueve encuentros, dependiendo de si vence en La Rosaleda al Real Madrid el 14 de enero en la semifinal de la Supercopa de España, en cuyo caso tendrá que jugar la final de la Supercopa el 17 del mismo mes, y si consigue pasar de ronda en Copa del Rey. De este modo, los leones disputarán un total de cinco partidos de LaLiga, uno (o dos) de Copa del Rey y uno (o dos, de pasar a la final) de la Supercopa de España.

Además, enero no solo será duro por la gran carga de partidos que disputarán los rojiblancos, sino que también por la gran dureza de los rivales a los que se enfrenta, entre los que se encuentran el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, rivales que requieren mucho desgaste físico y que cuyos partidos serán claves para la lucha por la regularidad. El 3 de enero, Garitano se enfrentará al Elche, equipo al que tan solo le separan dos puntos del Athletic en liga, y que cuya victoria es vital para recortar puntos en la lucha por la zona europea. El seis de enero, los leones recibirán al FC Barcelona para disputar el partido que lleva aplazado desde agosto y el 9 de enero viajarán a la capital para enfrentarse al actual líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.

Athletic-Granada, en semifinales de Copa | Radio Bilbao | Cadena SER
Anuncios

En el ecuador de enero, concretamente el 14, el equipo viajará hasta Málaga para enfrentarse en La Rosaleda al Real Madrid y disputar así la Supercopa de España. De ganarle al Real Madrid, los vascos tendrán que aguantar tres días más en Andalucía para disputar la final, que podría ser el primer título oficial de 2021. Una vez concluida la participación en la Supercopa, al Athletic le espera el miércoles 20 los dieciseisavos de la Copa de España, con el rival aún por conocer. Si los de Gaizka Garitano consiguen pasar de ronda, el miércoles 27 de enero disputarían los octavos de final de la Copa de España. En la última recta del primer mes del año, el Athletic se medirá en liga al Getafe en San Mamés (el 24) y al FC Barcelona en el Camp Nou (el 31), con horarios aún por definir.

Las rotaciones serán fundamentales para poder superar este duro enero que puede decidir la continuidad de Garitano como técnico en el conjunto vasco. El equipo disputará gran cantidad de partidos y las rotaciones vendrían “como anillo al dedo”, ya que los rivales requieren gran desgaste físico. El técnico tendrá que darle más protagonismo a jugadores que hasta ahora no han sido regulares, o que hace demasiadas jornadas que no vemos, y la cantera será clave para darle frescura a este Athletic al que aún le está costando encontrarse con la regularidad.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: