#ValenciaCF || Un barco a la deriva y sin rumbo alguno

Sólo una victoria como visitante en todo el año 2020 y coleteando con los puestos de descenso. Así ha terminado, aunque parezca increíble de creer, el Valencia CF este fatídico año.

Un club, que aunque a finales de 2019 vivió momentos muy duros con la salida de Marcelino García Toral, supo remontar el vuelo con Albert Celades consiguiendo antes del año 2020 un 4 puesto momentáneo en la Liga Santander y, sobre todo, una machada histórica en Europa dónde los hombres de Celades pasaron a los octavos de final de la máxima competición europea en Ámsterdam, en uno de los grupos de la muerte de la pasada edición.

Chelsea - Valencia: Resumen, resultado y goles - Champions League 2019 - 20  | Marca.com

Pero 2020, desgraciadamente, no ha tenido nada que ver con el pasado y feliz año 2019 en la entidad “ché”. El año empezaba de muy mala forma, con dos sonadas goleadas en Europa ante el Atalanta que acabaron echando al club valenciano de la UEFA Champions League. Después de la pandemia mundial provocada por el Covid-19 en todo el mundo, los hombres de Albert Celades, no parecían los mismos, ya que durante el final de la temporada encadenaron resultados muy pobres que acabaron por lastrar al club y quedar así fuera de Europa.

Un discreto noveno puesto y la eliminación en Copa y en la Champions acabaron por costarle el puesto a Albert Celades y empezar así una revolución dentro del vestuario que acabo por dinamitar un proyecto que aspiraba a convertir al Valencia CF de nuevo en uno de los mejores del viejo continente.

Antes de las tan sonadas salidas, el Valencia CF contrató a Javi Gracia, un técnico de gran nivel al que se le fue encomendado liderar de nuevo a un Valencia herido rumbo a donde le pertenece. La propiedad, Meriton Holdings, le dijo por entonces al técnico navarro que habrían muchas salidas, pero que vendrían muchos refuerzos para recobrar el aliento de la entidad centenaria.

Finalmente, durante este último verano, hemos podido ver como jugadores clave para el club cómo el capitán Dani Parejo, Rodrigo o jóvenes promesas como Ferran Torres, salían por la puerta de detrás de un proyecto prometedor que finalmente se quedo en eso, en un deseo más que en una realidad.

A principios de Octubre y ante uno de los mercados de fichajes más vergonzosos de la historia del club, Javi Gracia acabó por presentar su dimisión, la cuál nunca se le concedió por la indemnización que puso el club en su contrato ante la posible renuncia del navarro.

En cuánto a lo futbolístico, tanto el Valencia CF de Albert Celades como el de Javi Gracia, sólo han conseguido ganar 1 partido fuera de casa en todo el año 2020 y ese fue al mando de Javi Gracia, donde los “ché” ganaron a domicilio por 0-1 ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta.

Once Titular del Valencia CF ante el Betis, puede volver Guedes


Un equipo plagado de jóvenes con a penas experiencia y con varios jugadores veteranos y talentosos tirando del carro, se ha convertido en una tónica general durante la presente temporada 2020-2021. Una plantilla limitada, sin fondo de armario y con la presencia de muchos jóvenes de la cantera ha terminado este año 2020 de la peor forma posible, dejando a un centenario y histórico club como es el Valencia CF coqueteando con los puestos de descenso.

Esta claro, que en 2021 debe cambiar y mucho la cosa, para que un histórico del fútbol español no siga yendo a la deriva, sin rumbo alguno y con un propietario extranjero riéndose de su juguete roto a miles y miles de kilómetros de distancia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: