#ElcheRealMadrid || Crónica: Un impecable Elche acaba con la racha blanca

El Elche recibía al Real Madrid en el Martínez Valero en el último partido del año para ambos conjuntos. Un 2020 que difícilmente olvidarán. El Real Madrid se lleva de este año dos títulos, Liga y Supercopa de España. El Elche, por su parte, consiguió un merecido ascenso a la máxima categoría después de años de sufrimiento en Segunda y Segunda B.

Con rachas distintas en esta liga llegaban a este partido. El Elche llegaba con necesidad de la victoria tras 8 jornadas sin conseguir la victoria, mientras que el Real Madrid invicto en los últimos seis encuentros y con inmejorables sensaciones de cara a perseguir a su máximo rival por el título, el Atlético de Madrid.

Anuncios

Primera parte

El Elche comenzó desde el inicio presionando arriba la salida de balón de los blancos, pero el Madrid no tardaría mucho en hacerse con el completo control del partido.

La primera ocasión del Madrid vino de un cabezazo completamente solo de Toni Kroos que se fue desviado de la meta de Edgar Badía, tras un buen centro de Lucas Vázquez. El Madrid controlaba el juego en tres cuartos de campo, con Modric y Asensio muy activos en los primeros minutos.

El Elche aguantaba bien las líneas y mantuvo a raya a los atacantes blancos. Rigoni tuvo la primera ocasión para el Elche con un buen tiro que despejo Courtois a córner.

Fuente: Mundo Deportivo


La mejor oportunidad del Madrid llegó justo antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. Tras una buena dejada de cabeza de Casemiro, Marcelo soltó una volea espectacular con la derecha golpeando el larguero y evitando el primer gol del partido.

Tras una pérdida de Boyé en medio del campo, el Madrid encontraría su premio. Asensio volvió a encontrarse con el larguero tras un latigazo espectacular y un paradón de Edgar Badía, pero Modric se anticipó a la defensa en el rechace y cabeceó el balón a la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador.

Se ponía cuesta arriba el partido para el Elche antes de llegar a la media hora de juego. El Madrid era dueño del partido sin ningún tipo de duda y los ilicitanos apenas conseguían robarle la pelota. El Elche apenas puso en peligro la portería de Courtois, que solamente intervino en la acción de Rigoni.

Figueroa Vázquez señaló penalti en una acción de Victor Rodriguez por una supuesta mano, pero en realidad el balón golpeó en su muslo y el VAR rectificó la acción.

Descanso

Llegó el descanso con el 0-1 en el marcador, totalmente merecido para un Madrid desatado por completo y sin que el Elche apenas generase peligro.

Segunda Parte

El Elche comenzó algo mejor la segunda parte, sin esa presión asfixiante del Real Madrid tan arriba. Fue ganando en confianza y se sentía más seguro con la posesión que en la primera mitad.

En el minuto 50, fue señalado un claro penalti cometido por Carvajal tras un agarrón a Barragán.  Fidel, especialista desde el punto de penalti, no falló y llevó el empate al marcador cambiando por completo el partido.

El Madrid volvió a estar algo más volcado en el área rival, pero el Elche aguantaba bien, motivado tanto por el gol, como por estar muy seguro con la pelota, generando salidas de balón impecables desde la meta de Edgar Badía.

Fuente: El Español

Pasaban los minutos y ambos conjuntos tuvieron ocasiones clarísimas para alterar el marcador. Por parte del Elche, dos ocasiones de Lucas Boyé, sin duda uno de los jugadores más destacados del partido. El argentino puso en aprietos en más de una ocasión a Ramos y Varane. Rozó el gol con un buen disparo que se fue a la cepa del palo tras girarse bien dentro del área. Y acto seguido, tuvo otro disparo que se fue desviado de la meta de Courtois.

Pero el Madrid, después de estas dos ocasiones rivales, también tuvo las suyas. Carvajal tras un gran recorte dentro del área, se encontró con un inmenso Edgar Badía que volvió a salvar al Elche otro partido más, demostrando cada partido que se está convirtiendo en uno de los mejores porteros de la categoría, llegando a pedir ya muchos aficionados su convocatoria con la selección española. Si sigue a este nivel, sin duda llegará.

En la siguiente jugada y tras un mal despeje de Barragán, Ramos también tuvo su oportunidad, pero volvió a evitar el gol Edgar Badía.
El partido se convirtió en un intercambio de golpes, pero el Elche ya se encontraba más replegado e intentando conservar un punto valioso contra un rival de altura.

Fuente: Diario As

No obstante, el Elche tuvo una última ocasión. Con el Madrid ya volcado, una contra llevada por Tete Morente en la última acción del partido acabó en una falta de Carvajal que sería la última ocasión del encuentro. Gonzalo Verdú tiró una buena falta que Courtois despejó de puños y salvo al Madrid de un desastre aún mayor.

Acabó el partido con reparto de puntos, valioso para el Elche pero insuficiente para el Real Madrid que ve distanciarse un poco más al Atlético de Madrid en su lucha por el campeonato liguero. En el primer partido del 2021, el Elche viajará a Bilbao para medirse al Athletic, mientras que el Real Madrid recibirá en Valdebebas al Celta de Vigo.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF (4-4-2)

BADIA, BARRAGÁN, VERDÚ, JOSEMA, SANCHEZ MIÑO, MARCONE, RAÚL GUTI, VICTOR RODRIGUEZ (Tete, 74´), LUCAS BOYÉ (Carrillo, 87´), FIDEL, RIGONI (Josan, 74´)

Entrenador: Jorge Almirón

REAL MADRID (4-3-3)

COURTOIS, CARVAJAL, RAMOS, VARANE, MARCELO, KROOS (Valverde, 78´), CASEMIRO, MODRIC, ASENSIO (Vinicius, 86´), LUCAS VÁZQUEZ (Hazard, 78´), BENZEMA

Entrenador:  Zinedine Zidane

                                                                          GOLES

                                                                MODRIC (20´) 0-1

                                                                  FIDEL (52´) 1-1

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Ramos (21´), Casemiro (60´), Carvajal (66´), Kroos (70´) y Verdú (74´)

Estadio: Estadio Martínez Valero- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: