#ChelseaFC || El nuevo récord de Olivier Giroud

Olivier Giroud marcó el tanto que le dio la victoria momentánea al Chelsea ante el Aston Villa el lunes pasado y, a pesar de que los Blues no fueron capaces de mantener el resultado para llevarse el triunfo, el delantero francés alcanzó una marca que deja en evidencia la dimensión de su figura.

Desde su debut en la Premier League en agosto del año 2012, el tanque de treinta y cuatro años ha anotado más goles de cabeza que cualquier otro futbolista de la máxima competición del fútbol de Inglaterra, con un total de treinta y dos dianas. Cabe destacar que el artillero galo jugó seis temporadas en el Arsenal, en las que convirtió ochenta y nueve tantos en la liga y ciento cinco en todas las competiciones.

A pesar de su veteranía, lo cierto es que Olivier Giroud sigue demostrando que todavía puede darle mucho a Frank Lampard. No sólo desde su aporte goleador, que ya lleva nueve habiendo disputado apenas el 34% de los minutos esta temporada, sino también desde su ayuda al funcionamiento ofensivo del equipo: su presencia permite a sus compañeros jugar a un ritmo diferente.

El delantero tiene claro que su objetivo consiste en llegar en la mejor forma posible a disputar la Eurocopa del año próximo. Para conseguirlo necesitará de minutos en su club y, por ahora, goza del privilegio de afirmar que se ha convertido en el máximo goleador de cabeza de la historia de la Premier League. Lo más probable es que Deschamps (y Lampard) tome nota al respecto…

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: