#BVB || Haaland no fichará por el Barcelona si Rousaud gana las elecciones

En el día de ayer, el candidato a la presidencia del Barcelona Emili Rousaud y su socio Josep María Minguella anunciaron que si Rousaud salía elegido como presidente del Barcelona, ficharía a Erling Braut Haaland.

Minguella aseguró que ya había hablado con Raiola y que habían aceptado los términos y condiciones para fichar al noruego. También explicó que habían firmado un precontrato y el día siguiente a la victoria en las elecciones, Raiola y Minguella se llamarían para acabar de cerrar el fichaje.

En una entrevista para sport1, Raiola ha hablado y ha explicado que no ha hablado con ningún precandidato del Barcelona y que lo que dijeron Minguella y Rousaud es mentira.

Desde que Haaland fichó por el Dortmund, varios medios han afirmado que el noruego tenía una cláusula de salida de 75M que se activaba en 2021, permitiéndole fichar por cualquier club por ese precio.

Hace poco más de un mes, el CEO del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke, en una entrevista para el diario alemán SportBild desmintió esos rumores y declaró que esa cláusula no existe en 2021.

“No existe tal acuerdo, tenemos un deseo claro de que Haaland se quede con nosotros por mucho tiempo y vamos a hablar con él y su asesor para que esto pase.”

Fuente: El país

Así que, si el Barcelona quisiera fichar al noruego, tendría que pagar el precio que el Dortmund quisiera y eso a día de hoy es imposible por los problemas económicos que hay en Barcelona.

Además, Erling Braut Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta 2024 y tal y como apunta SportBild, en caso de que Rousaud gane las elecciones, este supuesto precontrato no tendría validez, ya que no se puede cerrar cuando hay un contrato en vigor de más de tres años de duración.

Sumado a todos estos factores que hacen que la salida de Haaland del Dortmund el próximo verano sea casi impensable, hay que añadir que el noruego, cada vez que le preguntan sobre una posible salida, explica que se siente como en casa en Dortmund y que quiere hacer grandes cosas aquí.

Parece que el futuro de Haaland está lejos de Barcelona y a día de hoy, no dejará el Dortmund en verano. ¿Cómo le irá al noruego en 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: