#AthleticRealSociedad || Crónica: Triunfo txuri-urdin en el derbi vasco

Un auténtico partidazo el que se ha disputado en el derbi vasco para finalizar el año 2020. Los dos finalistas de la pasada copa del rey se jugaban más de tres puntos, los dos equipos necesitaban ganar para salir de la mala racha que estaban arrastrando y para regalar un triunfo a los aficionados  contra el eterno rival. El equipo de Gaizka Garitano, llegaba al partido como el undécimo clasificado de LaLiga Santander con un balance negativo de 7 partidos perdidos de 15. Por otro parte, la Real Sociedad, llegaba al encuentro como tercer clasificado, con una racha muy mala de 9 partidos sin conocer la victoria en todas las competiciones. 

Anuncios

PRIMERA PARTE

Igualada primera parte donde la Real Sociedad empezó mejor que los locales y consiguió adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego. Mikel Merino filtró un gran balón a la espalda del conjunto vizcaíno y Oyarzabal regaló a Portu el gol para marcharse con ventaja al descanso. El Athletic intentó empatar el encuentro con buenas jugadas por parte de Muniain, pero la defensa donostiarra estuvo muy acertada para despejar todos los centros. La jugada más peligrosa del equipo local la tuvo Berenguer al centrar un balón muy comprometido al área pequeña, pero finalmente el balón terminó en las manos de Remiro.       

Fuente: Eitb

DESCANSO

Los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Tras el descanso, por parte del Athletic no hubo cambios y por parte de la Real, Zubimendi entró por Guevara. 

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó como la primera parte, con una Real presionando arriba y generando mucho peligro. En el minuto 59, el equipo local tuvo la ocasión más clara para empatar el derbi con un disparo de falta directa de Unai López, pero el disparo del guipuzcoano se fue arriba del larguero. Pocos minutos después, Isak estrelló en la madera el balón de una falta directa que estaba lejos de la portería y en la siguiente jugada Oyarzabal estuvo apunto de ampliar el resultado con otra falta muy peligrosa. En el tramo final, el Athletic intentó empatar el encuentro pero la Real estuvo muy acertada en defensa y no dejó a los leones que llegarán a la portería de Remiro. 

Fuente: AS

CONCLUSIÓN

Tres puntos de oro para la Real Sociedad que termina con su mala racha y se vuelve a encontrar con la victoria. Sin embargo, el Athletic Club sigue sin generar buenas sensaciones y se mantiene en la undécima plaza con 8 derrotas de 16 jugados.

Fuente: AS

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

Para El Señor del Balón, el mejor jugador del partido es Jon Guridi. El mediocentro guipuzcoano no ha parado de correr en todo el partido y ha estado muy acertado en labores defensivas. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES:

Athletic  (1-4-2-3-1)

Simon – Capa, Nuñez, Martinez, Yuri – Vencedor (Morcillo 56’), Vesga – Muniain, Berenguer (Sancet 56’), Williams (Lopez 56’) (Raul Garcia 73’) – Villalibre (Kodro 85’)

Entrenador: Gaizka Garitano

Real Sociedad (1-4-3-3)

Remiro – Gorosabel (Sagnan 68’), Le Normand, Zubeldia, Monreal -Guridi, Guevara (Zubimendi 46’), Merino – Portu (Barrenetxea 74’), Isak (Willian Jose 85’), Oyarzabal (Merquelanz 68’)

Entrenador: Imanol Alguacil 

GOLES:

5’ Portu (0-1)

ÁRBITRO: Jose Sanchez que amonestó con cartulina amarilla a Guevara, Barrenetxea, Vencedor, Merino, Yuri, Nuñez, Zubeldia, Iñigo y Capa. 

ESTADIO: San Mamés (Bilbao)

GUÍA TV: Movistar LaLiga

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: