#SerieA || Rodrigo Bentancur sigue dando como candidata a la Juve

Mientras haya vida, hay esperanza. La Juventus de Turín está en boca de todos los aficionados al fútbol, pues su rendimiento en la Serie A está siendo cuanto menos cuestionado en la nueva ‘Era Pirlo’ y cuyo contraste se ve reflejado en el buen rendimiento, momentáneo, que están teniendo en la UEFA Champions League. Con un mes de enero muy complicado en el que se mezclan el Calcio, la Coppa y la Supercoppa, muchos son los curiosos que quieren saber cómo se encuentra mental y físicamente el vestuario ante tan tremenda presión no vista en los últimos nueve años de manera tan acusada. Es por eso que el mediocentro uruguayo Rodrigo Bentancur atendió a los micrófonos de Sky Sport para hablar de todo lo anteriormente mencionado.

«Cada desafío hay que afrontarlo desde el primer minuto con la mentalidad adecuada»

Rodrigo Bentancur tras la derrota ante la ACF Fiorentina.
Imagen: Rodrigo Bentancur celebrando un gol con sus compañeros.

Nada más sentarse en la silla fue preguntado por el desastroso encuentro disputado ante la ACF Fiorentina, donde cayeron por una amplia goleada en su contra en el último partido del año 2020: “Este partido ha demostrado que cada desafío hay que afrontarlo desde el primer minuto con la mentalidad adecuada, de lo contrario te comerán”. Y parece que no quiere volver a oír hablar de ello por el momento, pues ya piensa en el próximo año: “Ese partido se acabó, creemos para empezar el 2021 como sabemos, con una victoria”. Con una situación deportiva cuanto menos delicada, la Vecchia Signora está siendo para muchos una de las escuadras que menos papeletas tiene para poder lograr alzarse con el décimo Scudetto consecutivo, pero parece que desde dentro del vestuario la plantilla lo tiene claro: “Todavía estamos en la carrera por el Scudetto, lo sabemos. Ya sucedió, incluso antes de que yo llegara, que la Juventus estaba abajo por 10 puntos, pero luego ganó de todos modos”. La frase de ‘partido a partido’ parece impregnada en su ser: “Después de cada partido hay que pensar en ganar el siguiente, luego ahí todavía quedan todos los enfrentamientos por jugar”.

«Nos da una gran mano y está haciendo un gran trabajo para mejorar a todos»

Rodrigo Bentancur opinando sobre Andrea Pirlo.
Imagen: Rodrigo Bentancur persiguiendo a Lionel Messi.

La llegada del ex jugador italiano Andrea Pirlo al ambicioso proyecto del club de Turín fue cuanto menos sorprendente, pues no tenía experiencia en ningún banquillo y, a pesar de su gran mentalidad en este deporte, parecía ser algo que le podía quedar algo grande: “Tener un entrenador como Pirlo es un honor para nosotros. Nos da una gran mano y está haciendo un gran trabajo para mejorar a todos. Sé que tenemos que mejorar aún más, pero faltan muchos partidos”. Hablando de su próximo rival, el Udinese Calcio, Rodrigo confía en que su rival le pondrá las cosas difíciles por la posibilidad de poder ganar a unos de los clubes más laureados del país: “Tenemos que jugar con la mentalidad adecuada, cualquier equipo de la Serie A quiere ganar especialmente contra nosotros. Los están haciendo bien, han jugado un par de partidos muy buenos y tienen jugadores muy fuertes”.

«A nivel personal espero mejorar mucho, sé que tengo que hacerlo»

Rodrigo Bentancur sobre lo que espera de él mismo en 2021.
Imagen: Rodrigo Bentancur intentando robar un balón.

Como propósito para el 2021 lo tiene claro: “Esperamos que mejore toda esta situación del virus. A nivel personal espero mejorar mucho, sé que tengo que hacerlo, un jugador puede aprender algo todos los días”. Para finalizar manda un mensaje a la afición: “Les digo a la afición que estén tranquilos, porque la Juventus estará ahí para ganar el Scudetto y todo lo demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: