#FCBFemeni || Análisis: El Wolfsburgo mancha el impecable año del Barça

El FC Barcelona ha terminado el 2020 con unas cifras escandalosas y envidiables para muchos equipos. Junto al Olympique de Lyon, es el único conjunto que tan solo ha perdido un único partido en este año (frente al Wolfsburgo en Champions) en las 5 grandes ligas; y es uno de los equipos con mejores registros goleadores de toda Europa.

En los 27 partidos jugados, ha logrado anotar 123 tantos, dejando un promedio de 4,5 goles por partido; y en tan solo 2 encuentros no ha logrado ver portería. Estos 123 goles se han repartido entre 16 jugadoras diferentes, siendo Asisat Oshoala la más afortunada con 29 dianas; seguida de Jenni Hermoso, con 19; y Alexia y Lieke Martens, con 11. Sin duda, han demostrado una gran capacidad a la hora de transformar las ocasiones; no obstante, las estadísticas en defensa también son asombrosas, con solamente 9 goles encajados en 8 encuentros diferentes, y con el Atlético de Madrid como único equipo capaz de hacerle dos tantos en un mismo partido; han logrado dejar su portería a 0 en 19 ocasiones.

Asisat Oshoala: Nigerian is hungry for more Barcelona success - BBC Sport
Asisat Oshoala celebrando un gol

Además de la derrota ya mencionada anteriormente frente al Wolfsburgo, que les dejó fuera de la Champions League en semifinales, también suman un empate en Liga, frente al Atlético de Madrid, en un partido que terminó 0-0.

Anuncios

Las de Lluís Cortés han logrado alzarse con 2 títulos de los 3 posibles este año. En febrero levantaron el primer trofeo de la historia de la Supercopa de España, imponiéndose primeramente al Atlético en semifinales con un 2-3; y a la Real Sociedad en la final, con un abultado 1-10, en el que la lateral derecho, Marta Torrejón, logró anotar 4 goles, convirtiéndose así en la MVP del Campeonato.

Marta Torrejón, MVP de la Supercopa de España – TIMEJUST
Marta Torrejón levantando el trofeo de MVP

Más adelante, el 8 de Mayo, con la Liga ya cancelada, la RFEF decidió otorgar el premio de campeón al FC Barcelona, un galardón más que merecido tras llegar a la última jornada disputada, previa al confinamiento, como líder de la tabla, a 9 puntos del segundo, el Atlético de Madrid. En agosto, por fin regresó el fútbol femenino a España con la fase final de la Champions League, que tendría como sedes Bilbao y San Sebastián. En los cuartos de final se vería de nuevo un clásico español que terminaría con el conjunto culé ganando una vez más, en este caso por la mínima. En las semifinales les esperaba el Wolfsburgo, uno de los rivales más complicados del año, al que no pudo superar pese a haber dominado el juego y las ocasiones. En este choque, entre las oportunidades que perdonó el Barça y los claros fallos arbitrales donde destacó la ausencia del VAR, el conjunto alemán logró ver puerta dejando a las azulgranas con la miel en los labios.

En octubre comenzó la nueva campaña, y con ella, se renovaron las fuerzas y el espíritu para luchar como nunca por esa tan deseada Champions que cada año ven más cerca. A partir de la derrota ante el Wolfsburgo, el Barça ha logrado ganar todos sus partidos, liderando la tabla de Liga, con 3 partidos sin disputar a causa de la Covid-19; y ya está clasificado para la final de la copa de la Reina que no pudo disputar este año. También, ha logrado el pase a los octavos de final de Champions y espera sin miedos su próximo rival.

Anuncios

En cuanto al juego, sin duda destaca el papel fundamental del centro del campo, que es claramente el motor del equipo. Además de iniciar las jugadas y crear combinaciones para ir rompiendo las líneas del rival, destacan sus constantes llegadas al área desde atrás que en muchas ocasiones terminan entre los tres palos. La gran competitividad que encuentran para entrar en el XI les hace dar lo mejor de ellas para demostrar su valía al técnico y ser tenidas en cuenta. Esto llega hasta tal punto que, sin tener en cuenta a jugadoras como Caroline Graham Hansen o Jenni Hermoso, que pueden ocupar y han ocupado estas plazas; entre todas las centrocampistas han anotado un cuarto de los goles del Barça.

El Barça alecciona al Real Madrid en el primer Clásico femenino (0-4)
Alexia, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, las tres centrocampistas más goleadoras del barça con 11, 6 y 7 goles respectivamente

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: