#CeltaHuesca || Crónica: Iago Aspas y Nolito atragantan las uvas al Huesca

Se acaba el año 2020 para el Celta y Huesca, en un encuentro muy importante para ambos equipos, que no quieren atragantarse con las uvas. Una victoria supondría un golpe encima de la mesa de los celestes, distanciándose en 8 puntos del descenso y con el deseo de volver a pasear el sentimiento de ‘Afouteza’ por Europa. Por su parte, los oscenses quieren obtener su primera victoria a domicilio esta temporada y situarse a un punto de la salvación después de lo que está sufriendo esta temporada, a pesar de su buen juego.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con dos equipos que se querían adueñar del juego, con una presión muy alta que impedía la salida limpia del rival y buscando ser muy verticales en los últimos metros, para decantar el resultado a su favor, pero sin éxito ninguno de los dos ante el enorme esfuerzo del rival a la hora de presionar.

El primer conjunto que desestabilizó la presión rival fue el Celta en el 12’, triangulando de manera espléndida en campo propio, entregándole el balón a Iago Aspas que con una arrancada imparable dejó atrás a Mikel Rico y, ante el desmarque de Nolito, tejió un excelente pase que no llegó el gaditano por nada.

En este partido, como dice la canción, que el ritmo no pare, y tras la ocasión del Celta, Ontiveros no se lo pensó dos veces y chutó desde lejos con su temible disparo, pero esta vez no hizo temblar a Rubén Blanco, que detuvo con facilidad.

Seguía el encuentro subido en una montaña rusa, aunque el juego no se materializaba en ocasiones de peligro. La más peligrosa del Huesca en el primer tiempo llegaría de las botas de Ferreiro, que forzó a Rubén Blanco a escupir su disparo. Después de esta ocasión, Nolito nos presentaría su monólogo de oportunidades, con 3 actos. El primero y el segundo tuvieron el mismo desenlace, con fallo del gaditano, en el primero su remate de cabeza se fue alto, y en el segundo su disparo fue muy centrado, atrapándolo Andrés Fernández sin dificultades.

Y como en buena obra de teatro, el último acto terminó con final feliz. Minuto 32’, y en un intento de salida de balón por parte del Huesca, Denis Suárez le robó la cartera a Borja García, y cedió a Iago Aspas que, con su clarividencia digna de los mejores dramaturgos, esperó la llegada de Nolito y en el momento justo se la entregó en bandeja para que el gaditano adelantase a los suyos en el marcador, anotando su cuarto gol de la temporada, y el moañés sumando su sexta asistencia.

Fuente: LaLiga Santander.

El resultado no se movería más en los primeros 45 minutos, con dos equipos que propusieron un ritmo de encuentro muy alto y entretenido, pero que no se materializó con ocasiones clara, siendo el Celta el conjunto que mejores oportunidades obtuvo, llegando al descanso con una ventaja merecida.

DESCANSO

En el descanso, ninguno de los técnicos decidió introducir cambios.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Si la primera parte estuvo igualada, en el comienzo del segundo tiempo, el Celta se hizo dueño del partido aumentando su ritmo de juego e intensidad en la presión, aunque ayudó que las fuerzas del Huesca flaqueasen en los primeros instantes de la segunda parte.

En el 53’ aparecería de nuevo Nolito, tras una buena jugada colectiva que culminó Hugo Mallo con un centro al área que Santi Mina peinó al segundo palo, donde esperaba el gaditano, que remató con su pierna izquierda, pero su disparo se fue alto.

En el 60’, los mismos actores del primer gol, pero con los papeles cambiados, pondrían el segundo en el electrónico. Tras un balón largo de Rubén Blanco que ganó Renato Tapia, que suma otra actuación de mérito, le cayó el balón en sus pies a Nolito, que ante el desmarque dibujado por Iago Aspas, buscó al gallego y lo encontró, con la inestimable ayuda de Pedro López, y en el uno para uno Aspas rompió a Álvaro Fernández y con su derecha colocó el segundo del Celta en el marcador. El de Moaña continúa así con su nivel excelso, sumando 9 goles y 6 asistencias esta temporada.

Cuando parecía que estaba encarrilado el encuentro para los locales, los cambios de ambos equipos cambiarían la dinámica del choque. Uno de los incorporados, Seoane, en el minuto 69’ estrelló el balón en el poste, en el que sería su primer aviso. Dispondría en el 74’ de su segunda oportunidad, en un barullo dentro del área que remató en primera instancia Okazaki estrellándose en Murillo y Seoane, en el rechace, se toparía con Rubén Blanco.

Al igual que con Nolito en la primera parte, la tercera sería la vencida para el madrileño. En el minuto 83, un centro al área le cayó a Sergio Gómez que con un extraordinario taconazo habilitó a Seoane, definiendo el centrocampista con un potente disparo al segundo palo reduciendo distancias, a pesar de que Rubén Blanco rozó el cuero.

Con el gol se venía la locura en los últimos instantes, y en el 88’ el Huesca rozó el empate en una falta escorada sacada por Sergio Gómez que sorprendió a todos, menos a Rubén Blanco, que se erigió como el héroe en Balaídos. En los últimos compases del encuentro el Celta pudo matar el partido, pero Okay no definió bien en el mano a mano finalizando el partido con un Huesca incapaz de equilibrar el choque.

Victoria muy importante para el Celta que suma 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota y sigue en la octava posición con 23 puntos, y visitará la próxima jornada al Real Madrid. Por su parte, el Huesca continúa en la última posición de la tabla con 12 puntos, pero demostrando que por su juego no merecen ocupar el farolillo rojo. La próxima jornada recibirán al F.C. Barcelona.

Como MVP del partido, como no, acentuamos la actuación de Iago Aspas que con un gol y una asistencia fue clave para que los vigueses se llevasen el triunfo en el encuentro de hoy, además de situarse como máximo goleador y asistente del campeonato nacional.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Blanco – Mallo, Araújo, Murillo, Olaza (Aidoo, 89’) – Tapia (Baeza, 82’) – Méndez, Denis (Okay, 72’), Nolito (Fontán, 82’) – Mina, Aspas (Beltrán, 72’)

Entrenador: Eduardo Coudet

S.D. HUESCA (4-3-3)

Fernández – Pedro López (Juan Carlos, 80’), Pulido, Siovas, Galán – Rico (Seoane, 67’), Mosquera, Borja García (Mir, 55’) – Ferreiro, Okazaki, Ontiveros (Sergio Gómez, 67’)

Entrenador: Miguel Ángel Sánchez Muñoz

GOLES

Nolito (32’) 1-0

Iago Aspas (60’) 2-0

Seoane (83’) 2-1

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a Denis Suárez (37’) y Hugo Mallo (90′) para el Celta.

Estadio: Balaídos – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: