#AtletiGetafe || Crónica: El Getafe hizo pedir la hora al líder

Atlético de Madrid y Getafe se veían las caras en esta 16º jornada. El líder recibía al Getafe en su feudo en estado de gracia. El Atleti llegaba tras imponerse 0-2 en casa de la Real Sociedad. El Getafe por su parte llega tras dos partidos sin conocer la derrota, y consiguiendo cuatro puntos. En el último partido, recibieron al Celta en casa y empataron a 1.

Primera mitad

El partido empezó con el Getafe intentando tener balón, pero poco le duró. Ya en el minuto 2 daba el primer aviso Luis Suárez, con un remate que se fue alto de la portería defendida por Rubén Yáñez. Los minutos pasaban, el Atleti mantenía el balón, y fueron apenas cuatro minutos después del primer aviso, volvía a avisar Yannick Carrasco. Rozando el 7 de encuentro, Ángel lo intentó desde fuera del área, pero se fue muy desviado el intento del canario. El primer aviso serio llegó rozando el 14 de encuentro. Thomas Lemar entraba en el área, disparó buscando el gol, y finalmente estrelló el balón contra el palo derecho de la portería del Getafe.

Anuncios

Los azulones no tenían el balón, e intentaban aguantar como podían los arreones de los rojiblancos con una posición adelantada en el campo, saliendo a presionar de vez en cuando, aunque como se pudo ver en el primer cuarto de hora, el Getafe no salía a ahogar al rival como estamos acostumbrados a ver. Y en el 19 llegaba el golpe. Luis Suárez adelantaba a los suyos tras rematar un gran centro de Carrasco. Los rojiblancos se adelantaban en su casa, tras una jugada de estrategia efectuada a la perfección.

Un minuto después intentaba contestar el Getafe. Cucurella subía por izquierda y centraba, y tras las dudas de la defensa colchonera, finalmente solventaba la situación Jan Oblak saliendo a por el balón. En el 24, Luis Suárez la volvía a tener, rematando un balón peligroso, lo que causo el enfado de Yáñez con sus compañeros al ver la facilidad con la que había rematado.  El partido no tenía nada especial, mucha posesión rojiblanca, poca aparición del Getafe en el encuentro.

Apenas unos minutos después intentaba reaccionar el Getafe, en este caso fue Olivera  quién intentó crear peligro con una internada por su banda, que acabó salvando Savic. Etxeita la tuvo tras el córner para el empate; se encontró muy solo en el área y mandó el balón por encima de la portería de Oblak,  firmando así la ocasión con más peligro del Getafe.

Anuncios

Se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador. Un partido dominado por el Atleti desde el minuto uno del encuentro prácticamente. El equipo azulón solo pudo intentar aprovechar alguna de las ocasiones donde tenían balón y dónde podían crear peligro. Pero lejos de hacerlo, el Atleti parecía cómodo en el partido, y el Getafe estaba incómodo, sin encontrar la manera de dañar a los locales.

Segunda parte

La segunda mitad empezaba con los mismos 22 protagonistas que salieron al inicio del encuentro. El Atleti salía queriendo el balón, y el Getafe quería lo mismo. En el 46 tuvo un tiro lejano el Getafe que apenas puso en apuros a Jan Oblak, que tuvo que aparecer poco en lo que iba jugado del encuentro. El Getafe apretaba y buscaba controlar el partido, buscando el tanto que pusiera el empate en el marcador, pero el conjunto de Bordalás no lograba encontrar la profundidad necesaria para crear peligro.

Los minutos en el electrónico corrían y el Getafe lo único que logró fue recuperar balón. El Atleti no se sentía encerrado ni acosado, aunque poco a poco el Getafe iba encontrándose en el encuentro. En el 56 de encuentro Simeone hizo el primer cambio: entraba Saúl y salía Vrsaljko, quien estrenaba titularidad en La Liga por la falta de Trippier. En el 57, Mata lo volvía a intentar, pero Oblak solucionó la jugada con tranquilidad y eficacia. En el 61 el Getafe lograba un contragolpe que acabó en un tiro alto de Jaime Mata tras un gran pase de Ángel Rodríguez. El delantero azulón no logró acabar la jugada de manera cómoda, pues el Atleti replegó rápido y le cerró las puertas al madrileño.

Anuncios

Se llegaba al ecuador de la segunda parte con el partido igualado a fuerzas. El Getafe seguía tirando de orgullo y gallardía para intentar igualar también el partido en cuanto a resultado, pero faltaba lo mismo que en otras jornadas: profundidad. Llegaba el 68 y José Bordalás movía ficha: sacaba del campo a Jaime Mata y entraba Enes Ünal. Dos minutos después hacía lo mismo Simeone. Entraban Torreira y Correa por Lemar y Joao.

Quedaban 15 minutos de encuentro, y el partido seguía con el mismo guion que desde el principio de la segunda mitad. El Getafe seguía manteniendo la posesión y el balón, pero el cambio de Ünal había aportado poco al encuentro hasta el momento. Seguían llegando los cambios en el conjunto local. En el 79 entraba Giménez por Suárez, con la intención clara de mantener el resultado que estaba cosechando el Atleti. En los minutos finales lo intentó Ünal de falta, pero el balón se fue muy lejos de la portería de Oblak. Quedando tres minutos de tiempo reglamentario, Bordalás efectuaba su segundo cambio: entraba Patrick por un cansado Timor. En el último minuto del encuentro, Correa tiró de una gran jugada individual, que acabó salvando la defensa azulona.

Se llegaba al final del encuentro así, con la victoria por la mínima de los locales. El Getafe dejó vivo al Atleti en la segunda mitad, donde dominó pero le faltó profundidad y algo más de juego. Los rojiblancos cierran el año líderes y los azulones acaban el año en 14º posición, a solo dos del descenso. El encuentro se acabó decantando por el gol de Luis Suárez. Los azulones supieron reponerse al tanto conseguido por el uruguayo, pero no logró ver puerta, aunque cada vez parece más el Getafe acostumbrados a ver.

El MVP se lo doy a Portillo, quién no dejó de pelear y fue de los mejores de su equipo, haciendo una actuación de diez.

Anuncios

Ficha técnica

Atlético de Madrid

Oblak-Hermoso, Felipe, Savic, Vrsaljko-Carrasco, Llorente, Koke, Lemar- Suárez, Joao.

Cambios: Saúl por Vrsaljko (56”), Correa por Joao y Torreira por Lemar (70”), Giménez por Luis Suárez (79”)

Getafe CF

Yañez-Olivera, Djené, Etxeita, Iglesias- Cucurella, Timor, Maksimovic, Portillo- Ángel, Mata.

Cambios: Ünal por Mata (68”), Patrick por Timor (87″)

Árbitro: Mateu Lahoz

Amonestó a: Ángel Rodríguez (23”), Stefan Savic (25”), David Timor (74”), Etxeita (81″), Giménez (83″)

Goles: Luis Suárez (19”)

Estadio: Wanda Metropolitano

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: