#AthleticRealSociedad || Previa: Derbi vasco para acabar el año

El 31 de Diciembre, el último día de este fatídico 2020 habrá derbi vasco. Se medirán las caras el Athletic Club de Bilbao con la Real Sociedad en el Estadio San Mamés a las 14:00 horas. El equipo local llega al encuentro situándose décimo en la clasificación, mientras que la Real Sociedad llega como tercero. No cabe duda que será un partido emocionante por ser un derbi, pero también porque tanto la Real como el Athletic necesitan ganar el partido: el Athletic para seguir subiendo puntos en la clasificación y la Real para seguir en puestos Champions.

ATHLETIC CLUB

El Athletic viene de empatar contra el Villareal, y es que el equipo dirigido por Garitano no está dejando las mejores sensaciones. En las 15 jornadas disputadas hasta ahora el Athletic ha obtenido 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Por lo que necesitan ganar más partidos y seguir subiendo puestos en la tabla para generar buenas sensaciones y que los aficionados disfruten con su equipo.

Es un derbi, por lo que los jugadores saldrán muy motivados. Para este encuentro llega recuperado Asier Villalibre, que tras salir con molestias del partido frente al Huesca parece estar ya recuperado y disponible para Garitano. Álex Berenguer no pudo saltar al verde de Lezema debido a unas molestias, pero que finalmente ha sido convocado para el encuentro y podrá jugar. Por otra parte, Yeray Álvarez que ha presentado hoy mismo una lesión de carácter moderado en el músculo gemelo interno de la pierna derecha por lo que no podrá ser convocado para el derbi de mañana.

La alineación probable con la que saldrá el Athletic podría ser:

Unai Simón; Yuri Berchiche, Íñigo Martínez, Balenziaga, Capa; Mikel Vesga, Vencedor; Iker Muniain, Raúl García, De Marcos; Williams.

A por el pleno de la primera vuelta | Athletic Club

REAL SOCIEDAD

La Real llega a este encuentro tras ser uno de los equipos sorpresa de esta liga habiendo realizando muy buenas primeras jornadas y siendo 3º en la clasificación actualmente (ocupando puestos Champions). Sin embargo lleva una mala racha de 3 empates y 3 derrotas que solo les han permitido puntuar 3 puntos. Tras esa mala racha el equipo dirigido por Imanol Alguacil, saldrán a por todas para conseguir los 3 puntos y seguir en la parte alta de la tabla.

La gran novedad es la vuelta de Mikel Oyarzabal, que como dato curioso, cabe destacar que desde que él no está, el equipo no ha conseguido ganar. Veremos si su vuelta le da la victoria a la escuadra ‘txuri-urdin’. También volverá el capitán Aritz Elustondo.

La alineación con la que podría salir mañana Imanol Alguacil podría ser:

Remiro; Monreal, Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Mikel Merino, Zubimendi, David Silva; Oyarzabal, Willian José, Portu.

Liga | La Real Sociedad gana el derbi vasco al Athletic l RTVE

ANTECEDENTES

El último derbi vasco disputado el 30 de septiembre de la pasada temporada en San Mamés finalizó con la victoria del Athletic 2-0 frente a la Real, con goles de Iñaki Williams (11′) y Raúl García (28′). Fue un partido en el que la Real tuvo tan solo dos tiros a puerta, y en el que a pesar de tener la posesión del balón no pudo superar al Athletic. El bagaje de los últimos cinco partidos disputados entre ambos conjuntos es de dos victorias para los de Garitano, dos derrotas y un empate.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido de la Jornada 16 de la Liga Santander, que enfrentará al Athletic frente a la Real Sociedad tendrá lugar el 31 de Diciembre a las 14:00 horas y podrá ser seguido a través de Movistar LaLiga.

Athletic Club Real Sociedad Derbi Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *