#SOUWHU || Crónica: Resultado gafas y un punto que no sirve a ninguno

El decimosexto capítulo de la Premier League nos llevaba, entre otros campos, al St. Mary’s Stadium. El West Ham United visitaba a un Southampton en un encuentro interesante donde ambos equipos tratarían de auparse a las posiciones europeas. También, un duelo en el que el balón parado iba a ser un aspecto a tener en cuenta. Ward-Prowse, con un magnífico disparo en los locales, y Soucek, con cuatro goles en lo que va de liga, son los máximos exponentes en este factor en estos equipos, dejando al margen a los peligrosos Vestergaard (hoy lesionado), Bednarek, Ogbonna o Haller.

Imagen
Fuente: Southampton


El conjunto local no presentó novedades en un once ya conocido por los amantes del fútbol inglés. Con la dupla Che Adams-Danny Ings y con la inclusión de Djenepo y Oriol Romeu por Armstrong e Ibrahima Diallo, que fueron titulares en Craven Cottage, se podrían reseñar como las “noticias” del once. Sin embargo, David Moyes dio la titularidad a un debutante Dawson, Fredericks o Yarmolenko, en sustitución de Balbuena, Coufal y Bowen.


PRIMERA PARTE


El encuentro comenzó con un gran dominio por parte del conjunto local. Los Saints mantenían la posesión ante un West Ham cerrado, muy junto y a la vez, muy compacto. En el primer minuto, Oriol Romeu condujo hasta la frontal del área para filtrar, posteriormente, un balón muy bueno para un Che Adams que disparó sin fuerza a las manos de Fabianski. Fue el primer aviso de un Southampton que, como viene mostrando esta temporada, es muy peligroso. Precisamente, en el minuto 5 combinaron tres de los puntales de este equipo. Ward-Prowse puso a la espalda de la defensa un preciso balón que recogió Che Adams. El ‘10’ del Soton dejó atrás para la llega de un Ings que, tras librarse de Dawson con un regate precioso, batió cruzado a Fabianski. El gol fue anulado por fuera de juego de Adams en el inicio de la jugada.

Ver Southampton - West Ham Online en Directo | Prueba gratis | DAZN ES


Los de Hasenhüttl, hoy sin él en el banquillo, por un posible positivo en su entorno, siguieron apretando el acelerador, y tres minutos después, Walcott probó fortuna, sin éxito, con un tiro lejano que se marchó desviado. El inicio de partido del West Ham fue letárgico, inofensivo, muy hundido en su parcela de campo. A partir del minuto 10, los Hammers comenzaron a hilvanar sus primeras posesiones, aunque sin mucho éxito. Igualmente, hubo muchas interrupciones debido a faltas de ambos equipos. Los de Moyes buscaban con asiduidad la banda de un Yarmolenko bien cubierto por Bertrand, que cumplía su partido número 100 en Premier League.

En el minuto 18, el Southampton recuperó en zona ofensiva, pero estuvo impreciso a la hora de terminar una jugada que acabó sin peligro para el conjunto londinense. La primera aproximación de los de Moyes al área de McCarthy llegó mediante una falta lateral botada por Cresswell, que Haller remató de manera muy forzada. Tras unos minutos sin llegadas, los Saints comenzaron a trenzar jugadas por la banda derecha. Walker-Peters y Walcott, ambos realizando un gran partido, eran el foco ofensivo del equipo local. En el 34, ambos futbolistas combinaron, para terminar con un centro del exjugador del Arsenal para Ings, que remató de espuela a las manos de Fabianski.

Imagen
Fuente: Southampton


Los múltiples recursos de Ings lo convierten en un delantero centro muy completo, peligroso y goleador. Tras esta ocasión, Bertrand lo intentó a la salida de un córner, pero su tiro se marcó alto. Con la primera parte enfilando su final, el West Ham pudo adelantarse en el marcador mediante un cabezazo de Fredericks tras pase de Fornals, también de cabeza. Dos minutos después, Che Adams se fabricó con una jugada ‘marca de la casa’ una falta en la frontal del área. Ward-Prowse la mandó arriba, desde, quizás, una posición demasiado cercana para el capitán del Southampton.

El primer asalto finalizó con un centro desde la banda izquierda Hammer que Lanzini mandó arriba. Se llegó al descanso con 0-0 en el electrónico.

Imagen


SEGUNDA PARTE

El comienzo de la segunda parte tuvo un guion muy parecido al de la primera. El Southampton mantuvo en mayor medida la posesión del esférico, aunque sin peligro hasta pasado el minuto 55. Por su parte, el West Ham tuvo un mayor protagonismo en ataque, aunque sin ser suficiente. Haller trató de aguantar unos balones complicados, que finalizaron sin peligro para la meta de un McCarthy sin mucho trabajo, hasta el momento. Cada equipo realizó un cambio para tratar de desatascar un partido sin una gran precisión en la zona atacante. El Soton metió a Long por Adams, y Benrahma hizo lo propio por Lanzini en los Irons. Precisamente, el talentoso futbolista argelino lo intentó nada más entrar, pero su chut se fue demasiado alto.


En el minuto 62 respondió el Southampton con un tiro lejano de Walcott, que puso en peligro al portero polaco ex del Swansea City. El partido entró en un tramo algo dubitativo, en el que ningún equipo lograba llegar con claridad a las metas de McCarthy y Fabianski. Quiero destacar el enorme trabajo tanto de la pareja local, Ward-Prowse-Oriol Romeu, como la visitante, Declan Rice-Tomas Soucek. En el minuto 70, Walker-Peters, de zurda, trató de sorprender al portero visitante, bien colocado, que detuvo con seguridad.

Imagen

Un minuto más tarde, Soucek en el segundo palo remató absolutamente solo un servicio de Rice, que atrapó McCarthy. Poco después, Declan Rice volvió a intentarlo de cabeza, aunque su remate salió alto. El West Ham ganó presencia en ataque, con un Cresswell muy incisivo y peligroso. En el minuto 84, McCarthy firmó la parada del encuentro. Un centro de Bowen fue erráticamente despejado por Stephens, y Benrahma aprovechó el error para disparar a bocajarro. El exguardameta del Crystal Palace sacó una mano prodigiosa para salvar a su equipo.

El duelo bajó el ritmo en los últimos minutos, ya que ambos equipos tenían mucho miedo al error y a quedarse con un punto que con una victoria en la siguiente jornada se daría por bueno. El Southampton siguió manteniendo el balón, pero sin llegar a crear peligro.


CONCLUSIÓN

Una parte para cada equipo y un partido con alternativas, así se podría definir el encuentro vivido esta tarde en Southampton. Unos Saints muy protagonistas con balón, pero sin claridad en ataque. Parecidos los Hammers, aunque con una mayor sensación de peligro en el segundo acto. Benrahma la tuvo para dar la victoria a su equipo, pero McCarthy salvó a los locales. Este empate deja al Southampton noveno con 26 puntos, mientras que el West Ham se queda décimo con 23 unidades.

MVP

Oriol Romeu firmó, de nuevo, un gran partido. El centrocampista español dio un recital de despliegue y seguridad junto a su inseparable pareja, Ward-Prowse. Tan solo erró 10 pases de los casi 75 que dio. Cometió una falta y fue el ancla que sostuvo a los Saints. Genial temporada la del centrocampista del Southampton.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SOUTHAMPTON (1-4-4-2)

Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jack Stephens, Ryan Bertrand; Theo Walcott, James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Moussa Djenepo (Stuart Armstrong, 77’); Danny Ings, Che Adams (Shane Long, 57’).

Entrenador: Ralph Hasenhüttl

WEST HAM UNITED (1-4-1-4-1)

Lukasz Fabianski; Ryan Fredericks, Craig Dawson, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell; Declan Rice, Tomas Soucek; Andriy Yarmolenko (Jarrod Bowen, 72’), Manuel Lanzini (Saïd Benrahma, 60’), Pablo Fornals; Sébastien Haller (Michail Antonio, 76’).

Entrenador: David Moyes

GOLES: No hubo.

Árbitro: Andy Madley, amonestó a Bertrand (39’), Djenepo (72’) y Walker-Peters (76’) por parte del Southampton y a Yarmolenko (67’) por parte del West Ham United.

Estadio: St. Mary’s Stadium, Southampton – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: