#SevillaFCVillarreal || “Crónica”: El Sevilla cierra el año en puestos de Champions

Este martes 29 de diciembre se disputaba el encuentro entre el Sevilla y el Villareal. El equipo local que si ganaba entraría en puestos europeos y el submarino amarillo que si ganaba podría consolidarse en puestos nobles de la tabla.

EL SEVILLA SE ADELANTÓ CON UN PENALTI POLÉMICO

El partido empezaría con algo de dominio groguet, dos disparos de Moi Gómez y Gerard Moreno intentaron hacer peligro a Bono sin éxito. Pronto llegaría el gol y la polémica, un disparo de Marcos Acuña totalmente desviado tocaría en la mano del brazo despegado de Juan Foyth. Tras una llamada de atención de De Burgos Bengoetxea y una revisión de VAR, el colegiado Soto Grande indicó penalti. Penalti que fue materializado por Lucas Ocampos, haciendo su tercer gol de la temporada, los tres de penalti.

Luego la llegaría a tener hasta dos veces Diego Carlos. Primero tras un centro de Suso en una jugada estratégica, donde el brasileño voleó en el área un balón que se fue por encima del travesaño. Y más tarde la volvió a tener también de jugada estratégica en el minuto 34′ con un remate de cabeza de Diego Carlos en un saque de esquina. Estuvo atento y rápido de reflejos Asenjo para atajar ese balón.

El Villareal le costó sobreponerse al penalti y no pudo tener ocasiones de verdadero peligro en los últimos tramos de la primera mitad. Los más activos fueron Parejo y Moi Gómez que intentaron hacer daño por la banda de Jesús Navas sin éxito.

DESCANSO

Unai Emery decidió sacar a Yeremi Pino por el amonestado Juan Foyth para intentar revolucionar el partido. En cambio, Julen Lopetegui no decidió realizar ninguna sustitución en el descanso.

DOMINIO Y GOL DE EN-NESYRI

La primera del Villarreal fue en el minuto 50′ con un disparo de Yeremi Pino que salió enchufado. El canterano groguet disparó en el borde del área, pero Diego Carlos interceptó el disparo con su pierna.

En el minuto 52′ llegó una jugada con muchísima emoción que acabó en el segundo gol del Sevilla. Fer Niño recibió un balón solo frente a frente a Bono, pero Diego Carlos, imperial, cargó contra él para robarle el balón. El Sevilla despejó y Lucas Ocampos robó para filtrarle un pase magnífico entre líneas a Youseff En-Nesyri para dejar atrás a Pau Torres y Raúl Albiol y definir a Sergio Asenjo muy bien por debajo.

Justo después en el minuto 57′ Marcos Acuña se sacó un gran centro tras una buena incursión por la banda izquierda a Suso. El de Chiclana remató, pero tocó en un central del Villarreal que desvió a córner.

Justo después en el minuto 59′ la volvió a tener en un remate de cabeza tras un libre directo lanzado por Joan Jordán. El remate del marroquí se fue algo desviado de la portería de Sergio Asenjo.

La tuvo clarísima el Villareal el Villarreal en el 72′ con un disparo de Pedraza tras una gran jugada de Pino por la banda izquierda. El ex bético disparó, pero se le despejó Yassine Bounou.

Y justo después la volvió a tener en el minuto 73′ con una jugada de Yeremi Pino, un gran doble recorte dejando en el suelo a dos jugadores del Sevilla y cediendo a Sumu. El africano Chukwueze disparó a Bono, pero el marroquí le sacó una gran mano.

La última del Sevilla la tuvo Luuk de Jong. El duende de los palacios realizó una buena carrera por la banda derecha y acabó poniendo un buen centro a él neerlandés que intentó rematar de espuela. Finalmente, no llegó a rematar y se acabó perdiéndose el balón.

CONCLUSIÓN

El Sevilla acaba el año 2020 de una forma excepcional, el conjunto de Julen Lopetegui mejora jornada tras jornada haciendo cada vez más daño a sus rivales. Esta vez, aprovechó un penalti extraño y un gol de En-Nesyri a la carrera con una gran definición. Hoy también volvió el mejor Ocampos y el mejor Fernando Reges siendo fundamental en el eje del Sevilla. También volvió a dejar paradas de mérito Bono para dejar otra portería a cero.

El Villarreal de Unai Emery cierra el año con dos malos resultados. El Villarreal se vio muy afectado por el penalti tempranero y polémico de Foyth. Tras él, el equipo no supo sobreponerse a la situación hasta el final de encuentro donde tuvo tres ocasiones clara. Emery echó toda la carne en el asador, pero le sirvió de poco pese al gran partido de Pino y Moreno. Otro pinchazo del Villarreal ante un rival directo esta vez como es el Sevilla de Lopetegui.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC (4-3-3)

Bono – Jesús Navas, Koundé, Diegos Carlos, Acuña – Fernando, Joan Jordán (Gudelj 87′), Rakitic (Óliver 75′) – Suso (Munir 62′), En-Nesyri (De Jong 87′), Ocampos

Entrenador: Julen Lopetegui

Villarreal CF (4-4-2)

Asenjo – Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza – Manu Trigueros (Carlos Bacca 82′), Foyth (Yeremi Pino 45′), Parejo, Moi Gómez – Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze 63′)

Entrenador: Unai Emery

GOLES

Lucas Ocampos (7′) 1-0

En-Nesyri (52′) 2-0

Árbitro: Soto Grande amonestó a Foyth (6′), Fernando (38′), Parejo (87′), Bacca (89′)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: