#SegundaB || ¿Qué equipo es el más joven de toda la categoría?

La Segunda División B es una categoría por la que han pasado grandes talentos muy jóvenes. Se nos pueden venir a la cabeza jugadores que han acabado triunfando, como Iker Casillas, Leo Messi, Xavi Hernández, y un largo etcétera, pero hoy hablaremos de qué equipos son los que tienen la media de edad más baja de toda la categoría.

Para ello, hemos elaborado una pequeña clasificación con los equipos más jóvenes de toda la categoría. Obviamente, todos son filiales, así que también hemos elaborado un Top-5 con los equipos más jóvenes que no son filiales. Cabe destacar que la mayoría de datos son extraídos de la página web Transfermarkt.

5-ATLÉTICO DE MADRID ‘B’

Para comenzar, empezaremos hablando del colista del Subgrupo A del grupo V, el Atlético de Madrid B, que tiene una media de edad de 20’6 años. El filial colchonero cuenta con veintiséis jugadores en sus filas, teniendo cinco extranjeros entre ellos. Los tres futbolistas más jóvenes de la plantilla son Adrián Corral (17, ficha del juvenil), Mario Soriano (18) y Germán Valera (18), mientras que los más veteranos son Jaume Valens (24), Miguel San Román (23) y Toni Moya (22), que es el capitán del equipo.

Imagen

4-FC BARCELONA ‘B’

Seguimos el ranking, y lo hacemos con el filial del Barça B, que actualmente se encuentra en tercera posición del Subgrupo A del Grupo III, que cuenta con una media de edad de 20’5 años. El filial azulgrana cuenta con treinta jugadores en su plantilla, de los cuales once son extranjeros. Los tres jugadores más jóvenes de la plantilla son Ilias Akhomach (16, ficha del juvenil), Alejandro Balde (17) e Ilaix Moriba (17, ficha del juvenil), mientras que los más veteranos son Joaquín Zeballos (24), Rey Manaj (23) y Ferran Sarsanedas (23), que actualmente está lesionado.

Imagen
Foto: FC Barcelona

3-RCD ESPANYOL ‘B’

Para seguir con esta clasificación, no nos salimos de Barcelona, ya que el tercer equipo con una media de edad más joven es el octavo clasificado del mismo subgrupo, el Espanyol B, que cuenta con una media de edad de 20’4 años. La plantilla blanquiazul cuenta con veintitrés jugadores, de los cuales cuatro son extranjeros. Los tres más jóvenes son Roger Martínez (16, ficha del juvenil), Omar El Hilali (17, ficha del juvenil pese a que se está haciendo con la titularidad) y Gori Gracia (18, también con ficha del juvenil pese a que es un fijo en las convocatorias de José Aurelio Gay). Por otra parte, los más veteranos son Álex Salto (23), Ricard Pujol (22) y Juan Camilo Becerra (22).

Imagen

2-SEVILLA ATLÉTICO

Seguimos con el segundo equipo más joven de la categoría, y este es el Sevilla Atlético, que actualmente se encuentra en séptima posición del Subgrupo B del Grupo IV. Los andaluces cuentan con 23 jugadores en la plantilla, de los cuales tres son extranjeros, que hacen una media de 20’2 años. Los tres jugadores más jóvenes son Carlos Álvarez (17), Juanlu Sánchez (17) y Antonio Zarzana (18), mientras que los más veteranos son Eliseo Falcón (23), Baron Kibamba (22) y Luis Vacas (21).

Imagen
Foto: Sevilla FC

1-REAL MADRID CASTILLA

Y ya para cerrar este top, nos encontramos con el equipo más joven de la categoría, el Real Madrid Castilla, que tiene una media de 20’1 años. Los merengues se encuentran en cuarta posición del Subgrupo A del Grupo V, teniendo en su plantilla 25 jugadores, de los cuales uno es extranjero. Los tres jugadores más jóvenes de la plantilla son Álvaro Carrillo (18, ficha del juvenil), Peter González (18, ficha del juvenil) y Alberto Retuerta (18). Por otro lado, los más veteranos son Guillem Rodríguez (22), Hugo Duro (21) y Diego Altube (20).

Imagen

NO FILIALES

Y como lo prometido es deuda, ahora os diremos los cinco equipos que no son filiales con una media de edad más joven: en el quinto lugar se encuentra el CD Marino, con 25’4 años, en cuarto lugar y con la misma media tenemos al CD Badajoz. También con la misma media, la UD Mutilvera está en tercera posición, justo por detrás del Unionistas CF, con una media de 25’2. Y ya para cerrar, el equipo más joven de la categoría que no es filial es el Arenas Club, con una media de edad de 25’0 años.

Para finalizar este artículo, también os diremos cual es el grupo con una media de edad más baja de toda la categoría, y este es el Grupo II, que con una media de 25’4 se lleva el premio al grupo más joven de la Segunda División B.

Imagen
Foto: Arenas Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: