#RealZaragoza || La Audiencia Provincial mantiene el veredicto del Levante – Real Zaragoza

Anuncios

La Audiencia Provincial ha mantenido el veredicto de absolver a todos los implicados en el supuesto amaño del Levante – Real Zaragoza, que acabó con la victoria del club maño para lograr la permanencia en primera división y que conllevó el descenso del RC Deportivo de la Coruña a la segunda división española.

Se ha mantenido la absolución de todos los jugadores que fueron citados para declarar. También se ha absuelto al ex técnico zaragocista Javier Aguirre, como al entonces director deportivo Antonio Prieto, tanto como al actual secretario general Francisco Checa y al Real Zaragoza como entidad.

Agapito Iglesias y Javier Porquera también han sido absueltos, tras haber prescrito el delito por el que fueron condenados por el juez Manuel Aleis, a un año y tres meses de cárcel por falsedad documental, han terminado también absueltos.

Anuncios

Pablo Ponce ha dicho lo siguiente: “Debemos y hemos desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, al que se adhirieron tanto La Liga como el Deportivo de la Coruña. En consecuencia, confirmamos la resolución de mantener absueltos a todos los implicados por el supuesto delito de fraude deportivo”.

Contra el recurso, existe un recurso de amparo al Constitucional, una vía, que difícilmente ninguna de las partes tomará. El Real Zaragoza en un comunicado oficial ha expresado su “satisfacción” ante la decisión que parece ser que es la definitiva según ha indicado el club en su comunicado oficial.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: