#OsasunaAlavés || “Previa”: Encuentro centenario

La casualidad y la fortuna del torneo ha dado que C.A. Osasuna y Deportivo Alavés cierren sus respectivos centenarios enfrentándose entre sí. Ambos equipos llegan en una situación bastante diferentes. Un ‘Glorioso’ en un tranquila media tabla mirando de reojo al descenso y un Osasuna colista a tres puntos de salir del pozo.

Cerrar el centenario fuera del descenso

Los de Jagoba Arrasate viven una situación bastante compleja. Las múltiples bajas están haciendo una de la temporada del centenario una odisea. Ahora se enfrentan en la decimosexta jornada a un rival directo como es el Deportivo Alavés con el que lucharán por evitar los puestos de descenso en primavera. Con Arrasate en la cuerda floja se encuentran ante un partido crucial para salir del pozo y coger un poco de aire.

Los rojillos continúan con la baja de Chimy Ávila de larga duración, a la cual se le suma las de Juan Pérez, Iñigo Pérez y Lucas Torró. Iñigo es baja por sanción tras el enfrentamiento contra el Elche. Lucas y Juan sufren lesiones musculares.

ALINEACIÓN PROBABLE

Rubén – Juan Cruz, David García, Aridane, Roncaglia – Roberto Torres, Oier, Brasanac, Ruben García – Budimir, Calleri

SEGUIR CREYENDO EN EL SISTEMA

El Deportivo Alavés de Pablo Machín ha sido bastate regular, más de lo esperado incluso en lo que va de temporada. El técnico soriano mantiene al equipo lejos de la zona de descenso, y pese a haber tenido disveros contratiempos como haber sido el último entrenador en llegar, no haber podido fichar y tener que reinvetar su propio esquema. Esta siendo capaz de hacer jugar a un Deportivo Alavés en un centenario bastante complejo.

La principal baja del conjunto babazorro es la del zaguero brasileño Rodrigo Ely que sufre una rotura en su ligamento que le apartará del equipo toda la temporada. Además de la baja de Pere Pons que se sigue recuperando de la fractura de su pie. También será baja Rodrigo Battaglia por acumulación de tarjetas amarillas.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pacheco – Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte – Édgar Méndez, Jota, Pina, Luis Rioja – Joselu, Lucas Pérez

VALLADOLID, 25/10/2020.- El delantero del Alavés Lucas (d) instantes antes de caer dentro del área durante el partido de liga de Primera División disputado este domingo ante el Real Valladolid en el estadio de José Zorrilla . EFE/R. García

ANTECEDENTES

Los dos encuentros la pasada temporada se los llevó el conjunto rojillo, tanto en el Sadar como en Mendizorroza, por 4-2 y 0-1 respectivamente. Para remontarse a la última victoria babazorra sobre C.A. Osasuna habría que irse hasta noviembre de 2016 donde el Deportivo Alavés venció a domicilio por la mínima.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar+ La Liga a partir de las 16:15.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: