#NEWLIV || Previa: El Liverpool busca resarcirse frente a un Newcastle en horas bajas

Newcastle y Liverpool se ven las caras durante esta serie de encuentros especiales de fin de año que se juegan entre semana. El partido que enfrenta a ambas escuadras se jugará este miércoles a las 21:00 en St. James’ Park en un duelo que corresponderá a la Jornada 16 de la Premier League.

Los de Steve Bruce vienen de perder por 2-0 en el Boxing Day frente al Manchester City, cayendo así hasta la decimotercera posición de la liga con 18 puntos. Mientras tanto, el Liverpool de Klopp llega después de dejarse dos puntos relativamente fáciles frente al West Bromich Albion, un empate que, sin embargo, le mantiene como líder de la liga con 3 puntos por delante del Everton.

Newcastle – APROVECHAR EL AIRE A FAVOR

En el nordeste de Inglaterra llueve sobre mojado. The Magpies (Las urracas) vienen de perder, empatar y volver a perder frente a City, Fulham y Leeds respectivamente. Lo único que les queda a estas aves que vuelan sin rumbo fijo es aprovechar el aire a favor que el West Brom les ha dejado con ese doloroso empate el pasado domingo.

Imágenes del duelo entre City y Newcastle. Foto de: Getty

Este histórico del fútbol inglés al que ascendió Rafa Benítez en la temporada 2017-18 lleva varios años cómodo en no man’s land, es decir, en tierra de nadie o lo que viene a ser, sin metáforas, mitad de tabla. Un conjunto a priori asequible que como buen conjunto inglés puede dar problemas a cualquiera de los de arriba. No llegan en su mejor momento pero siempre pueden aprovechar el aire y seguir volando hacia delante.

ALINEACIÓN PROBABLE: Darlow; Manquillo, Fernández, Schär, Clark, Lewis; Almirón, Hayden, Longstaff M, Ritchie; Wilson

BAJAS CONFIRMADAS: Dubravka (pantorrilla) y Saint-Maximin (pantorrilla)

Liverpool – WALK ON THROUGH CHRISTMAS

El Liverbird vuela solitario en lo alto de la tabla con el consiguiente miedo, frío e incertidumbre. Las épocas navideñas son difíciles, intensas e inabarcables en la Premier y, por regla general, quién acaba primero en estas fechas suele ganar la liga (por algo será).

Gol del empate (1-1) del West Brom en Anfield. Foto de: NICK POTTS / AFP

Jugar tantos partidos seguidos con tantas bajas, que dejan por desgracia tantas carencias atrás, hacen que con el hielo y la nieve muchas veces te tropieces como el pasado Domingo en Anfield. Un partido con un resultado a favor (1-0) y un rival desaparecido los primeros 45 minutos hizo que el Liverpool acabara empatando en el 80’ contra el segundo por la cola tras una resurrección casi bíblica del equipo del archiconocido “salvador de descensos” Sam Allardyce. Con la baja de Matip y la dificultad de pasar las uvas en la enfermería, Klopp tendrá que seguir caminando este duro camino para pasar de Navidades como primero, empezando por ganar al Newcastle.

ALINEACIÓN PROBABLE: Alisson; Alexander-Arnold, Williams R., Fabinho, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Salah, Firmino, Mané

BAJAS CONFIRMADAS: Joe Gomez (rodilla), Diogo Jota (rodilla), Tsimikas (rodilla) y Virgil van Dijk (rodilla)

POSIBLES BAJAS: Thiago Alcántara (rodilla) y Joel Matip (ingle)

ANTECEDENTES

En los últimos cinco encuentros que se han dado entre ambos equipos, el Liverpool ha ganado todos por diferencia de al menos 2 goles, excepto un 2-3 de la temporada 2018-19 que se jugó también en St. James’ Park. Con todas las apuestas a favor, los Reds llegan como claros favoritos a pesar de jugar a domicilio.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Como todos los encuentros de la Premier League, el partido se podrá ver a partir de la plataforma DAZN a partir de las 20:50.

St. James Park. Fuente: Newcastle United FC

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: