#LevanteBetis || Crónica: El Levante reina en el caos

El equipo de Paco López aprovechó la pasividad defensiva del Betis para vencer en su último partido del año por 4-3. El Betis encarará el 2021 con un mal resultado, a pesar de que lucharon hasta el final, y con un partidazo en el Villamarín ante el Sevilla FC.

Comenzaba el encuentro con un Betis que aún no había bajado del autobus, al primer minuto de partido, un cérner a favor de los granotas lo mandaba Duarte al fondo de la red, ante la pasividad de Joel Robles que se quedó mirando un centro que se dirigía al área pequeña, y en el que pudó hacer algo más.

Intentaba reaccionar el equipo de Manuel Pellegrini rápido, en el minuto 6 de partido, Ruibal recibía un balón a la espalda de Clerc, pero su disparo, con poco angulo y con Aitor encima suyo, lo repelía el portero granota a córner.

Parecía que el conjunto de Manuel Pellegrini saltase al campo después del primer gol, y es que pasado el minuto 10, una nueva acción a balón parado aprovechaba esta vez el equipo andaluz, Guido controlaba con el pecho dentro del área, y tras un pequeño toque de Malsa, Mandi enviaba el balón al fondo de la red para poner el empate.

El partido se volvía loco, el Levante, que había salido también muy mal a pesar del gol, volvía a meterse en el partido, a la vez que el Betis volvía a mostrar sus carencias defensivas. Dani Gómez dejaba de cabeza un balón a la frontal para el comandante Morales, que remataba a bote pronto a la escuadra, y volvía a poner por delante a los locales.

No pasaba ni un minuto que el Levante volvía a desarmar a toda la defensa del Levante, De Frutos encaraba a Miranda por la banda y centraba hacia Dani Gómez, cuyo remate despejaba como podía Joel Robles y aprovechaba de nuevo Morales para aumentar la ventaja ante un Betis que se le da muy bien.

Después del tercer gol del Levante, el partido se calmaba de un inicio trepidante, y habría menos ocasiones para ambos equipos. En el minuto 34, Juanmi recibía el balón dentro del área pero su disparo pegaba en el lateral de la red. La última de la primera parte también la tendrían los béticos, Fekir controlaba en la frontal y su remate con rosca golpeaba en el palo.

Se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios con un Levante que había aprovechado la pasividad defensiva del Betis, que una vez más le volvía a salir caro. El conjunto verdiblanco estuvo en varios tramos del partido inoperante, que provocó que los granotas anotaran sus tres goles, después del tercero, se volvío a meter poco a poco en el partido, pero con el resultado tan abultado le costó generar muchas ocasiones. Sanabria entró en el lugar de Tello antes del descanso debido a que el catalán sufrío una lesión muscular.

El Levante volvía a comenzar fuerte la segunda parte, Radoja buscaba al comandante al espacio, y este centraba buscando al killer Roger, que entre los centrales del Betis metía la punta del pie para anotar el cuarto de los locales. El Betis volvía a mostrar su pasividad defensiva, esta vez dejando que remate Roger entre los dos centrales, con un centro después de ganar la espalda al lateral derecho, Emerson.

El Betis lo intentaba por las bandas, un centro desde la izquierda hacía intervenir a Aitor en dos tiempos al remate de primera del paraguayo Sanabria. La única buena noticia de los verdiblancos era la entrada de Canales después de varios meses de lesión, y que podrán contar con él para el partido ante el Sevilla.

En el minuto 70 de partido, Róber protagonizaría la peor acción del partido, después de un intento del mexicano Lainez de cortar un balón, el defensa del Levante golpeaba con la mano en la cara de la joven promesa intencionadamente, y después de la revisión del VAR, acabaría expulsado.

A pesar de la expulsión el Levante tendría la oportunidad de marcar la manita, Sergio León remataba mordido desde dentro del área pero su disparo se iba fuera. En la siguiente jugada, el Betis aprovechaba una falta lateral para meter el balón dentro del área, que golpearía en la mano de Duarte y tras revisión del VAR se señalaría penalti. Canales engañaba a Aitor y recortaba distancias para el Betis.

El Betis iba con todo al ataque, un minuto después del gol de Canales, Lainez encaraba a dos defensores dentro del área y su remate se marchaba por encima del larguero. Lo seguiría intentando el cuadro de Pellegrini hasta el final.

A tres minutos del noventa el Betis se metía de lleno en el partido, Miranda combinaba con Canales dentro del área y el remate del cántabro tras tocar en un defensor, se colaba por la escuadra de Aitor Fernández. El Betis comenzaba a creer con uno más y con varios minutos por delante para dar la vuelta al resultado.

El Betis luchó hasta el minuto 95, pero no tuvo ninguna ocasión clara y se va de vacío del Ciutat de Valencia. El Levante sigue con la buena racha y se aleja momentáneamente de las posiciones de descenso.

El cuadro de Paco López comenzará el año fuera de casa en un duelo ante un equipo de la comunidad, el Villarreal de Unai Emery, con el objetivo de volver a sumar puntos para acercarse más a los puestos de arriba y alejarse de ese mal inicio dónde les costaba ganar. El equipo de Manuel Pellegrini comenzará el año con un duelo muy bonito, el derbi en el Villamarín ante el Sevilla FC, los locales quieren dejar de mirar hacía abajo y comenzar a pelear por puestos altos, por su parte, los nervionenses quieren seguir con esa buena racha de resultados y dejar muy tocado a los verdiblancos.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE (4-4-2)

AITOR – MIRAMÓN, RÓBER, DUARTE, CLERC – DE FRUTOS (Son, 63′) , RADOJA, MALSA (Melero, 71′), MORALES (Kochorashvili, 89′) – ROGER (Sergio León, 63′), DANI GÓMEZ (Coke, 71′)

Entrenador Levante: Paco López

BETIS (4-4-1-1)

JOEL ROBLES – EMERSON, MANDI, VÍCTOR RUIZ, MIRANDA – RUIBAL, GUIDO (Akouokou, 59′), GUARDADO (Rodri, 65′), TELLO (Sanabria, 37′) – FEKIR (Canales, 59′) – JUANMI (Lainez, 59′)

Entrenador Betis: Manuel Pellegrini

GOLES

DUARTE (2′) 1-0

MANDI (12′) 1-1

MORALES (22′) 2-1

MORALES (24′) 3-1

ROGER (55′) 4-1

CANALES (78′) (P) 4-2

CANALES (87′) 4-3

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Roger (16′), De Frutos (45+3′), Clerc (76′) y expulsó a Róber por roja directa (70′) para los locales, y a Akouokou (81′) y Mandi (90′) para los vistantes.

Ciutat de València, Valencia – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

El MVP del partido es Morales, ya que ha sido clave en la victoria de los granotas anotando un doblete a uno de sus rivales favoritos y dando una asistencia a Roger. Del Betis, Canales es el MVP por su entrada en el partido después de mucho tiempo, y anotando un doblete que dió esperanzas al equipo de Pellegrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: