#FCBarcelona || Setién: «Desde luego que volvería al Barcelona»

Quique Setién participó en el Boxing Day Solidario de la Federación Gallega de Fútbol y, en la extensa charla, recordó su estancia en el Fútbol Club Barcelona, refiriéndose puntualmente al catastrófico 2-8

«Ya tengo superado el luto que tuve que pasar por lo que sucedió en Barcelona, pero esto es un accidente, uno más que lo tomas como parte de tu trabajo«, declaró el técnico cuando se le consultó acerca de la debacle de Lisboa, y continuó: «Si consigues vivir un poco aislado de todo el entorno, que es lo que he hecho, puedes vivir de una forma más o menos tranquila. He cambiado de teléfono, te paran por la calle, te solicitan entrevistas, pero intento seguir siendo el mismo«.

«La experiencia fue extraordinaria. Es verdad que no disfrutamos lo que nos hubiera gustado, y con esa ilusión iba desde el principio, pero te has encontrado cosas que realmente eran bastante complicadas. Desde luego que volvería al Barcelona y nunca me arrepentiría de haber ido. En absoluto»

Tras más de cuatro meses de dicho partido ante el Bayern Múnich, el técnico cántabro opinó que el rendimiento colectivo del equipo estaba mejorando antes de medirse al conjunto alemán: ”Los datos demostraban que estábamos consiguiendo mejorar algunos registros desde el principio: recuperar muchos más balones en campo rival, tener posesiones mucho más largas, controlar mucho mejor las contras o tener muchas más finalizaciones. Son datos objetivos”.

Continuando con el mismo tópico, dio su punto de vista con respecto del inicio de Ronald Koeman como nuevo entrenador blaugrana a través de una declaración llamativa: «Algunos registros no los conseguimos, pero Koeman ahora tampoco los está consiguiendo«.

Barcelona: Quique Setién es destituido de su cargo de entrenador -  Federación de Periodistas del Perú

Por último, explicó que actualmente juega al tenis y pádel, hace bicicleta y lee mucho. A su vez, ver fútbol es otro de sus pasatiempos y como equipo a seguir destaca a la Real Sociedad: «Ha extraído todo lo bien que ha hecho las cosas en los últimos años, tiene una filosofía muy clara y ha encontrado un entrenador extraordinario, que ha ido añadiendo muchas cosas al equipo. Quizá le falte dar ese paso definitivo para luchar por el título, pero cada año le veo mejor, con jugadores más hechos y más conscientes de lo que son capaces».

«Aunque los grandes jugadores suelen marcar diferencias, cada vez les cuesta más porque se preparan muy bien los partidos. Hay un trabajo extraordinario en lo táctico y en la preparación física. Es verdad que en muchos casos el fútbol no es tan vistoso, pero es más incierto el resultado. Salvo los partidos de Madrid y Barcelona, hay mucha igualdad«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *