#ElcheRealMadrid || Previa: La vuelta del Madrid a Elche cinco años después y uno de esos partidos con los que soñar

Elche y Real Madrid se ven las caras este miércoles 30 a las 21:30 en el Estadio Manuel Martínez Valero para concluir el año 2020 con el último partido de esta serie de duelos de miércoles en la liga.

Los locales se enfrentan al gigante europeo en liga tras 5 años, después de empatar a dos contra el Osasuna en casa el pasado día 22 con un gol de los navarros que, como el gordo, llegó tarde en el descuento para poner las tablas. Mientras, los blancos ganaron el miércoles pasado por dos cero al Granada con uno de sus clásicos y recurrentes partidos en los últimos tiempos, en el cuál después de sufrir con el 1-0 acabaron ganando, como es habitual, por 2 o más goles con un tanto en el descuento.

Elche – UN MOMENTO PARA SOÑAR

Decimosexto y sin haber ganado ninguno de sus últimos cinco partidos (dos derrotas y tres empates), el Elche recibe de nuevo al Real Madrid en casa con la ilusión y entusiasmo con el que un recién ascendido se enfrenta al campeón en su propio estadio. Nada que perder con todos los focos mirando, este es el momento del Elche para soñar.

Jugadores del Osasuna y del Elche disputando un balón. Foto de: Antonio Amorós / Información

Desde que el Elche descendió de primera en la temporada 2014/2015 por problemas económicos y cayó al infierno de segunda B en la 2017/2018, toda la ciudad no ha dejado de soñar con volver a primera. El 23 de agosto, después de años de sufrimiento, llegó de cabeza en el 96’ con el gol de Pere Milla el tan buscado y esperado ascenso del club ilicitano. Desde entonces su nueva etapa en primera división le ha hecho ganar al Éibar, Alavés y Valencia para situarse con 15 puntos en liga y uno de los equipos con más empates (6) de la competición.

Jugadores del Elche celebrando el asenso a primera división

Con el sueño del ascenso cumplido, una de las buenas cosas que te deja el estar en primera, más allá del sufrimiento del descenso y la dificultad de establecerse de nuevo en una liga tan exigente, es jugar con equipos como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Grandes equipos que llenan de alegría, ilusión, esperanza pero sobre todo de sueños, las calles de toda la ciudad cuándo los recibes en casa. Este partido es un día más para soñar en la ciudad del Elche. Se puede sacar mucho más que una derrota contra este Real Madrid.

ALINEACIÓN PROBABLE: Badía; Barragán, Verdú, Diego/Calvo, Josema; Marcone, Guti, Tete Morente; Josan, Fidel y Boyé.

BAJAS CONFIRMADAS: Ninguna

POSIBLES BAJAS: Diego González (molestias) y Mfulo (molestias).

Real Madrid – NADIE RESISTE TUS GANAS DE VENCER

Cinco partidos seguidos logrando los tres puntos en liga hacen parecer a los de la capital un equipo imparable, un equipo que va con todo y pasará por encima de todos para lograr ganar esta liga. Con una racha inigualable en liga actualmente, parecer ser que “Nadie resiste tus ganas de vencer” Real Madrid.

Benzema celebrando el 2-0 con Vinicius. Foto de: El Español/El Bernabéu

Van cinco y no quieren parar de aumentar esa racha. Con dificultades y sin las sensaciones buscadas, el Real Madrid consigue cerrar siempre los partidos aunque con la tensión y los nervios que suelen caracterizar al otro equipo de la capital. La afición blanca no consigue acostumbrarse al sufrimiento y a esa mano salvadora en el último minuto de Courtois, pero los puntos siguen sumándose. Athletic, Éibar y la pasada semana Granada. Mismo guion y mismo resultado.

Con la larga baja de Rodrygo y uno de esos equipos que se te pueden meter atrás y darte la sorpresa al contrataque, de los que no gustan nada a los de la Zidane, el Madrid vuelve a viajar a Elche 5 años después, sin Pepe, Bale o Cristiano como antaño, pero con las mismas ganas de vencer y la misma necesidad de logar los 3 puntos para buscar esta liga.

ALINEACIÓN PROBABLE: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio/Vinícius y Benzema.

BAJAS CONFIRMADAS: Rodrygo (muslo)

POSIBLES BAJAS: Luka Modric (muscular)

ANTECEDENTES

Elche y Real Madrid no se veían las caras desde el 22 de febrero de 2015. Aquel día ganó frente a un Martínez Valero a rebosar el Real Madrid con los goles de Benzema y Cristiano. Sin poder entrar público debido a la pandemia, este año el estadio del Elche estará vacío pero los gritos de cada aficionado harán latir el corazón de cada jugador que salte al césped buscando esa victoria que no consiguieron ni en 2014 (5-1), ni en 2013 (1-2). ¿Lo lograrán?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver en las pantallas de Movistar+ La Liga a partir de las 21:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: