#ChelseaFC || Opinión: La decadencia tiene un gran motivo

La principal causa del reciente mal momento que vive el equipo de Frank Lampard tiene nombre y apellido: Hakim Ziyech. No en sentido negativo porque este tenga la culpa, sino todo lo contrario. Su ausencia por lesión ha dejado un vacío tremendo en la zona de media puntas, donde él más incide, lo que ha dificultado mucho la creación de ocasiones de gol.

Anuncios

Aunque tardó en debutar debido a una lesión y le costó adaptarse en sus primeras apariciones, rápidamente se hizo con la titularidad después de cuajar grandes actuaciones partiendo desde la banda derecha. Deslumbró a Lampard y a los aficionados con sus pases clave y asistencias, hasta que el 5 de diciembre en el compromiso ante el Leeds, fue sustituido a los 30 minutos de juego por unas molestias en el muslo. Su regreso es inminente, pero los 6 partidos que se ha perdido no han sido precisamente los mejores del cuadro londinense. 2 empates (Krasnodar y Aston Villa), 3 derrotas (Everton, Wolves y Arsenal) y solo una victoria (West Ham).

Arsenal vs. Chelsea: Los 'Gunners' sacan la cresta y conquistan el Derbi  del Noroeste de Londres

Estos malos resultados han provocado la caída del Chelsea en la tabla, quedando al borde de perder una plaza europea. Cuando mejor parecían funcionar las cosas para los de Frankie, todo se torció de repente y el equipo ya no parece el mismo. Se pueden buscar distintos motivos o factores que expliquen este cambio tan drástico, pero yo, bajo mi humilde opinión, lo atribuyo principalmente a esta ausencia del marroquí. Es evidente que un jugador no puede cargar con toda la responsabilidad de los resultados, ni para bien ni para mal. Pero en este caso, el funcionamiento del juego pasaba casi exclusivamente por las botas de Ziyech. Los automatismos en la manera de jugar y en la construcción de los ataques, de los que depende la fluidez del juego en este equipo, se han perdido y no encuentran a un director de orquesta capaz de sustituir al ex del Ajax. Jugadores como Mount o Havertz contribuyen de forma diferente y ninguno ha asumido el rol del africano por sus particulares condiciones y características.

Hakim Ziyech will give Chelsea something they have desperately missed for  years - football.london
Anuncios

En definitiva, el Chelsea necesita su vuelta para volver a empezar a construir sus métodos o procedimientos para llegar al área rival, siendo él el que lleve la batuta y el que rompa líneas con su visión única. De lo contrario, esta mala dinámica puede continuar y, viendo como está de competitiva y ajustada la Premier, sus grandes aspiraciones de este año pueden verse en serio peligro. Claramente, los problemas defensivos no serán solucionados por Ziyech, pero su influencia en el juego sí puede ser determinante para ganar los partidos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: