#CeltaHuesca || Previa: Ganar y a por las uvas

Jornada número 16 de la Liga Santander, último encuentro del año celebrado en Balaídos que enfrenta al Celta de Vigo y a la SD Huesca, dos conjuntos con inicios de temporada parecidos pero con cambios en la actualidad por parte del Celta.

Celta de Vigo – Acabar el año de la mejor forma

Coudet ha cambiado al Celta en muy poco tiempo, de estar en puestos de descenso durante las primeras jornadas, con la llegada del nuevo entrenador, el conjunto gallego se ha convertido en otro nuevo club.

Con 5 jornadas seguidas sin perder (4 victorias y un empate) el Celta ha  podido ascender hasta la octava posición en la tabla, donde si gana y se dan derrotas a su alrededor podría llegar a puestos europeos.

Y es que la afición del conjunto gallego se encuentra eufórica, sobre todo con algunos jugadores de la plantilla que están demostrando un gran nivel. Nombres como Renato Tapia, Denis Suárez e Iago Aspas se encuentran en boca de todos. Coudet no tendrá disponibles para el encuentro a Juncà y Santi Mina.

Alineación Probable:

Rubén – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza – Brais Méndez, Renato Tapia, Fran Beltrán, Denis Suárez – Iago Aspas, Nolito

SD Huesca – Romper de una vez por todas con el empate

El conjunto entrenado por Míchel ya consiguió su primera victoria, pero de nuevo en la jornada pasada frente al Levante volvieron los fantasmas y el conjunto oscense consumó su noveno empate de la temporada.

Poco merecido según la opinión de los integrantes de la plantilla está siendo el fútbol con el Huesca, que está viendo como se le escapan muchos partidos por errores defensivos y a balón parado imperdonables.

Aunque no todo son malas noticias en Huesca, sino que se están redimiendo jugadores haciendo muy difícil la elección del 11 inicial a Míchel. Ontiveros y Borja García son los dos nombres más destacados de los azulgranas en estas últimas citas, siendo titulares en los 3 últimos partidos. Pero también hay bajas, y algunas importantes como las de Sandro y Maffeo, todavía lesionados, a ellos se le suma Insua, que vio la quinta amarilla en el pasado encuentro.

Alineación probable:

Álvaro Fernández – Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán – Mosquera, Mikel Rico, Borja García – Ontiveros, Rafa Mir, Ferreiro

Antecedentes:

12 encuentros han disputado ambos conjuntos desde la temporada 80/81, fecha donde se disputó el primero de ellos en Segunda División B, finalizando con 1-1 con el Huesca como local.

Por otra parte el último partido que se disputó, ocurrió en la primera etapa de los oscenses en Primera División, acabando con un 3-3 en un encuentro loco provocando la salvación del Celta y el inminente descenso del conjunto oscense.

Horario y dónde ver el partido:

El encuentro se disputa mañana día 30 de Diciembre a las 19:15 (18:15h en Canarias). Seré televisado en el canal La Liga de Movistar Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *