#BURSHU || Crónica: Un gol que vale la salvación

La decimosexta jornada de la Premier League ha sido la última jornada antes de que acabe el año para estos dos conjuntos en el Turf Moor. Los de Chris Wilder no consiguieron abatir a un Burnley que, a pesar de todo, consiguió remar contra marea.

MALA GESTIÓN DE PRESIÓN.

Los Blades salieron al partido como debían tras la mala racha de partidos sin sumar los tres puntos, crearon una presión asfixiante contra los medios del Burnley que comenzaron a cometer errores sin ningun tipo de precedente. Balones altos que no tenían destinatario, pases entre lineas que se cortaban por la falta de precisión… Pero esta intensidad en el juego no la han logrado mantener mas que veinte minutos donde crearon un par de ocasiones, las cuales no llegaron a gol por un salvador Pope.

En el minuto seis el partido, una falta táctica del Sheffield United sobre Charlie Taylor, acaba haciendo que el jugador deba ser sustituido por Josh Benson uno segundos después por unas molestias en el abductor.

Con este cambio, el Burnley coloca una defensa de tres dejando a los laterales como carrileros puros y generando una falsa sensación de peligro constante.

En el minuto veintiocho hay una posible mano tras sacar de la línea un gol un balón cantado del Sheffield United, los árbitros desde el VAR y el árbitro de campo lo tienen claro y continua el partido.

Ramsdale saca, tras una exhibicion de reflejos, dos goles al Burnley, por remate de Westwood.

El gol del Burnley viene de un descuido defensivo en la ejecución de un córner, donde Ben Mee se sobrepone ante Ampadu, un giro de cuello preciso hasta el fondo de la red en el minuto treinta hace que el Burnley logre adelantarse a los Blades.

Tarkowski es atendido por las asistencias médicas por una caída al suelo que le hace tener graves molestias en la cabeza.

La falta de entendimiento del los jugadores ofensivos del Sheffield United hace que su mayor oportunidad de peligro sea en el minuto treinta.

El único amonestado hasta el momento de los equipos es el defensa del equipo local, Matthew Lowton.

DESCANSO

En el descanso ni el equipo local ni el visitante hicieron cambios.

UN MOUSSET DESAPARECIDO

Uno de los jugadores que más buscado era por los compañeros del Sheffield United era el delantero Mousset que jugaba en la punta de los Blades buscando acabar con el balón dentro de la red, pero la realidad es otra totalmente contradictoria ya que en ningún momento ha bajado a recibir balón y los centros que metían en el área Brewster y Ampadu quedaban empañados con el peor Mousset hasta la fecha.

Los cambios no se hicieron de esperar en el club Blade ya que Chris Wilder no tenía claro los jugadores que había en la cancha, por lo que en el minuto cincuenta y siete entra John Fleck y sale Jack Robinson, un cambio que deja entrever la necesidad de cuidar la parte defensiva del equipo, y a los pocos minutos, en el sesenta y tres entra Oliver Burke por Mousset, donde sigue dejando entre ver que no necesitan focalizar tanto su necesidad goleadora sinó que necesitan crean ocasiones, ya que las ocasiones que ha podido tener y completar el club visitante han sido bastante inferiores a las del equipo local.

Algo que sin duda ha llamado la atención es el posicionamiento de McGoldrick, el cuál ha jugado escorado a una banda elaborando jugada, cuando hace una temporada el jugador estaba en la punta de ataque por su increíble capacidad goleadora. 

En el minuto sesenta y siete entra Oliver Norwood para salir Ethan Ampadu, un cambio tactico por necesidad, el centrocampista blue cedido a los blades estaba exhausto por la necesidad de intesidad que se le ha exigido el dia de hoy.

El último cambio por parte del club local fue el de Dale Stephens por Ashley Barnes.

El partido murió tras una amarilla a Oliver Burke, que no dejó opciones a los blades de intentar poder conseguir, aunque fuera, un punto.

CONCLUSIÓN

Un partido que a priori parecía muy igualado acabó cayendo de lado del Burnley por pequeños detalles, el Burnley fue certero a la hora de atacar, no le daba miedo equivocarse cuando colocaba centros o intentaba una maniobra difícil, eso hacía que sus mediocentros acabaran jugada adelantados pero siendo conscientes de que detrás de ellos tenían a los centrales.

El Sheffield United por lo contrario salió al terreno sin ningún plan más que la presión asfixsiante que no pudieron mantener más de treinta minutos, Chris Wilder no consiguió anteponerse a un partido que, sin pensarlo, era el más acertado para intentar sacar un punto como minimo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Burnley (4-4-2)

Pope – Lowton, Tarkowski, Ben Mee, Taylor (Josh Benson 9’) – Brady, Brownhill, Westwood, Pieters – Wood, Barnes (Dale Stephens 79’).

Entrenador: Sean Dyche 

Sheffield United (3-2-2-3)

Ramsdale – Basham, Egan, Robinson (Fleck 57’), Stevens – Ampadu (Oliver Norwood 67’), Osborn – McGoldrick, Brewster – Mousset (Burke 63’). 

Entrenador: Chris Wilder 

GOLES

Ben Mee (32’)

Arbitro: Chris Kavanagh amonestó a Matthew Lowton (45+2), Enda Stevens (72’) y Oliver Burke (90+1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *