#BRIARS || Crónica: El Arsenal se lleva la victoria con un solitario gol

En el Amex Stadium tendría lugar el último partido del año para dos equipos que no han tenido un buen papel. El Brighton & Hove Albion partía como 16º, con 13 puntos y muy cerca de los puestos del descenso. El Arsenal por su lado, partía una posición más arriba, aunque con 17 pts. La situación de los dos equipos es crítica y el partido de hoy, crucial.

Anuncios

PRIMERA PARTE: PLANTEAMIENTO LENTO

El partido comenzaba lento, con un planteamiento muy conservador con la pelota en ambos conjuntos. Las posesiones eran largas pero tímidas, y las ocasiones, escasas. Con el pasar de los minutos el partido se calentaba, las prisas llegaban y las posesiones se hacían más costas, aunque con la misma efectividad. El Brighton, con balones largos intentaba avanzar y aunque sus intentos no eran fructíferos, el Arsenal no conseguía hacer ningún tipo de peligro.

El Brighton se hacía con la iniciativa poco a poco, a base de una buena presión arriba y abriéndose muy bien hacia los costados, y en el minuto 23’ ya estaban avisando que el peligro podría ser real. El Arsenal, sin prisa pero sin acierto, no conseguía ni resolver las situaciones defensivas ni aprovechar la pelota.

La presión y las ganas del Brighton se iban comiendo poco a poco a un apagado Arsenal, que miraba como el balón circulaba sin hacer nada al respecto. Los disparos de los locales empezaban a llegar,y el partido empezaba a romperse a su favor. En el minuto 36’ llegaría la primera ocasión clara del partido, con un disparo muy cercano de Jahanbakhsh que conseguiría parar Leno en dos tiempos.

El planteamiento conservador permanecía y la primera parte acabaría sin goles y con un partido bastante insulso.

SEGUNDA PARTE: ALEXANDER LACAZETTE AL RESCATE

La segunda parte empezaba con un Brighton enchufado, y que en el minuto 46’ ya asomaba con un intento de Dunk sin éxito. Pocos minutos después, el Arsenal intentaría una contra al espacio con Saka, que la pondría rasa para Aubameyang, que, aunque disparó a bocajarro, no fue capaz de meter gol, con un Sánchez muy atento. El Arsenal se comenzaba a calentar y en el 51’ Martinelli lo intentaría con un disparo al segundo palo muy cerca de la portería. Había despertado el equipo visitante, y empezaba a encontrar muchos espacios y con mucha facilidad.

Con el paso de los minutos el Brighton volvía a recuperar el control del partido, y el balón se comenzaba a mover por terreno “gunner”. En el minuto 64’ lo intentarí Propper, aunque Leno estaría muy atento para atajar la pelota. Sin embargo, el partido se le iba a atragantar a los locales. En el minuto 66’ y después de entrar al campo 30 segundos antes, Lacazette marcaría el primero con un buen disparo desde dentro del área. Con el gol a favor ya en el marcador, la propuesta del Arsenal comenzaba a ser menos tímida y a tener más dscaro, atacando mucho más rápido y aprovechando mucho mejor los espacios. En el minuto 80’, una mala caída de Saka haría que se tuviera que retirar del terreno de juego, dando paso a Dani Ceballos. El Brighton lo intentaba, con fe pero sin ningún tipo de peligro. Sus ataques no muchas veces carecían de ideas, y el tiempo se le terminaba a un equipo que había luchado durante muchos momentos del partido por la victoria.

El partido terminaría con un Arsenal que conseguiría los tres puntos, aunque dejando una imagen bastante pobre en cuanto a juego, con poca incidencia, mientras que el Brighton se marchaba del estadio impotente, sin conseguir ningún punto en un partido que se les había escapado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

BRIGHTON & HOVE ALBION FC (1-5-2-2-1):

Sánchez; Bernardo, Burn, Dunk, Webster, Veltman, Propper (March 68’), Bissouma, MacAllister (Maupay 67’), Gross, Jahanbakhsh (Trossard 75’).

FC ARSENAL (1-4-2-3-1):

Leno; Tierney, Marí, Holding, Bellerín, Xhaka, Elneny, Martinelli (Lacazette 65’), Smith- Rowe ( Maitland- Niles 89’), Saka (Ceballos 80’), Aubameyang.

GOLES:

Lacazette (min, 65’) 1- 0

Árbitro: Martin Atkinson, amonestó a Dunk (min. 59’) y a Jahanbakhsh (min. 65’) por parte del Brighton.

Estadio: Amex Stadium, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: