#BarçaEibar || Crónica: Campanada del Eibar para el cierre del año en el Camp Nou

Esta noche se disputaban en el Campo Nou el último partido de la temporada el Barcelona y el Eibar, en un partido correspondiente a la jornada 16 de Liga.

El Barcelona tuvo buenas sensaciones en su encuentro ante el Valladolid y busca seguir puntuando para entra en puestos Champions, en cambio el Eibar tiene urgencia de puntuar tras perder contra el Alavés ya que de lo contrario puede entrar en el descenso.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido empezó con una acción dudosa por un intento de despeje dentro del área del conjunto armero, Araujo llegó antes al balón y Bigas le golpea por debajo, Alberola Rojas interpreta que es penalti tras ver la repetición pero Braithwaite manda el penalti lejos de la portería.

Tras el penalti fallado el Eibar logró sacar varias ocasiones de peligro, primero con un disparo de Inui que atrapó fácilmente Ter Stegen y más tarde un disparo de Kike García que se marchó desviado.

Tras los primeros minutos de desconcierto el partido se calmó y no volvió a producirse otra ocasión de peligro hasta el minuto 25´, cuando un balón al hueco de Pedri a Junior Firpo acabó con el centro del lateral para que Braithwaite metiese gol, aunque de nuevo entro en intervención el VAR para anular el gol justamente por fuera de juego.

El partido se convirtió en lo que el Eibar quería, el balón no pasaba del campo del Barcelona y los jugadores culés no eran capaces de circular bien el balón, alguna de las pocas veces que el balón llegó al campo visitante el Eibar fue capaz de despejar el peligro.

Ambos equipos tuvieron dos ocasiones en el último tramo de la primera parte, el Eibar con una falta que fue directa a puerta que no fue capaz de atrapar Ter Stegen, y el Barca con un disparo que cogió demasiada rosca y se fue fuera de Griezmann.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La primera ocasión de la segunda parte se la llevó el Barca con un disparo de Dembelé que se marchó fuera, pocos minutos después Pjanic enganchó de volea un balón tras una jugada del propio Dembelé que tampoco cogió portería, pero lo que está quedando claro es que con el cambio de dibujo el Barca está creando más ocasiones.

Justo cuando se estaba encontrando mejor, y tras una ocasión de abrir el marcador con un disparo de De Jong que atrapó Dmitrovic, un fallo en la salida de Ronald Araujo lo aprovechó Kike García y se quedó solo ante Ter Stegen, el delantero definió con tranquilidad y se convirtió en el primer gol del encuentro en el minuto 57´.

Tardo poco en reaccionar el Barcelona, y en el minuto 66´ un nuevo centro de Junior Firpo a la otra banda lo remato de primeras Dembelé cruzándosela a Dmitrovic y logrando el empate del partido, el francés pocos minutos después puso un centro al área pequeña que Dmitrovic no fue capaz de blocar y que rebotó en el cuerpo de Braithwaite, el balón se marchó fuera por muy poco.

En los últimos minutos el Barca apretó arriba con la mayoría de sus hombres para crearle varias ocasiones claras de gol al Eibar, una de las más peligrosas fue un disparo de Mingueza que se estrelló contra la defensa. Ya en el añadido Trincao logró quedarse solo en el área tras regatear a los defensas pero el disparo no fue preciso y se perdió la última ocasión para remontar el partido.

Acaba el año el Eibar con una alegría, que además puntúa por primera vez contra el Barca, los culés suman otro empate en el Camp Nou y cierran un año para olvidar sin siquiera entrar en los puestos de champions.

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

BARCELONA (5-3-2)

Ter Stegen – Dest (Dembelé 45´), Lenglet (Busquets 82´), Araujo, Mingueza, Junior – Pedri (Puig 89´), De Jong, Pjanic (Coutinho 66´) – Griezmann (Trincao  66´), Braithwaite

Entrenador: Ronald Koeman

EIBAR (4-2-3-1)

Dmitrovic – Pozo, Burgos (Olivera 72´), Pedro Bigas, Rafa Soares – Pape Diop (Cubero 93´), Sergio Álvarez – Kadzior (Recio 79´), Edu Expósito, Inui – Kike García (Muto 72´)

Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Kike García (57´)

Dembelé (66´)

Árbitro: Alberola Rojas, amonestó a Sergio Alvarez (74´), a Recio (83´)

Estadio: Camp Nou, Barcelona – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: