#AtletiGetafe || Previa: Solo vale la victoria en el Metropolitano

Atlético de Madrid y Getafe se verán las caras para cerrar este 2020 en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander. Además, lo disputarán en uno de los mejores escenarios posibles, el Wanda Metropolitano.

Este será un partido donde solo sirvan los tres puntos a ambos equipos. Al Atlético para empezar el 2021 al frente de la clasificación, con dos partidos jugados menos que su inmediato perseguidor, el Real Madrid. Y al Getafe para no descolgarse de los puestos que dan acceso a competición europea, aunque también vea por el retrovisor los puestos de descenso. Además, en las últimas horas se ha cambiado el colegiado del encuentro, ya que Gil Manzano ha dado positivo por Covid, Mateu Lahoz ha sido el encargado de arbitrar el partido.

Anuncios

ATLÉTICO DE MADRID: Simeone cumplirá 500 al frente del Atlético

El conjunto de Simeone llega en lo alto de la clasificación, pero tras unas fechas navideñas muy movidas para el plantel rojiblanco. Si primero salió la sanción propuesta por la FA a Trippier a causa de las apuestas, hoy se ha dado a conocer la desvinculación de Diego Costa del club rojiblanco por motivos familiares.

A pesar de todo, el Atlético llega tras derrotar a la Real Sociedad en un partido muy serio de los de Simeone que les sirvió para imponerse 2-0 en el Metropolitano. Un partido que dejó muy buen sabor de boca entre los colchoneros, pues lograron secar a los txuriurdines, materializar las ocasiones de las que dispusieron y aventajar en el campeonato liguero a un equipo, que hasta entonces había sido su rival directo por el liderato.

En el apartado de bajas, Simeone contará con todos sus efectivos excepto Trippier, que aunque la FIFA no haya ratificado la sanción de la FA, el club no quiere correr riesgos. Además, se aclarará a última hora la disponibilidad de Giménez, quien a pesar de encontrarse lesionado, el club ya ha mostrado en redes sociales fotos suyas entrenando.

ALINEACIÓN PROBABLE (3-4-2-1)

Oblak – Hermoso, Felipe, Savić – Carrasco, Koke, Marcos Llorente, Vrsaljko – Lemar, João Félix – Luis Suárez

Anuncios

GETAFE: En busca de remontar el vuelo

Los de Bordalás no andan finos en LaLiga Santander, prueba de ello es que solo hayan ganado uno de sus últimos nueve compromisos ligueros. Actualmente, marchan duodécimos con 17 puntos, a 7 de puestos europeos y… ¡a tres del descenso!

Los azulones vienen de empatar a uno en el Coliseum frente al Celta de Coudet. El Getafe además querrá buscar su primera victoria frente al Atlético de Simeone, incluso el primer gol azulón a los rojiblancos desde que Simeone llegase a su banquillo.

Por último, Bordalás tendrá que experimentar la profundidad de su plantilla, ya que al encuentro de mañana llega con bastantes bajas por sanción. El técnico azulón no podrá contar con Damián, Nyom, Cabaco ni Cucho; aunque este último también se encuentre lesionado aparte de su sanción.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-4-2)

Yáñez – Iglesias, Djené, Chema, Olivera – Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Portillo – Mata, Ángel

Anuncios

ANTECEDENTES

Desde que llegó Simeone al banquillo colchonero, ambos clubes se han enfrentado en 17 ocasiones, con un balance de 15 victorias atléticas y dos empates a cero. Además, los del Metropolitano nunca han encajado un gol del Getafe estando el argentino en el banquillo.

El último partido entre ambos acabó con victoria rojiblanca por 0-2, pero si nos remontamos al último partido jugado en el Wanda Metropolitano, los pupilos de Simeone vencieron por la mínima a los de Bordalás.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se jugará el miércoles 30 de diciembre a las 19:15 horas, y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: