#AVFC || Villanos y Hammers se interesan por Matías Vecino

El uruguayo se encuentra en el mercado tras su lesión

Matías Vecino se lesionó la pasada temporada en el mes de Julio de gravedad, desde entonces el jugador charrúa no ha podido jugar con el equipo de Antonio Conte. Pese a haber sido una figura importante para Conte, el jugador se encuentra cerca de salir en este mercado de traspasos que se presenta en pocas semanas. A sus 29 años el jugador sudamericano estaría cerca de dar el salto a la Premier League tras casi siete años jugando en Italia.

Dichos equipos son el West Ham United y el Aston Villa. El más atractivo ahora mismo para el uruguayo sería el conjunto de Birmingham que se encuentra en la pelea por los puestos europeos con los equipos del ‘Big Six’. Su gran problemas sería la falta de ritmo competitivo y la dura competencia que existe en el centro del campo del esquema de Dean Smith. Ahora mismo, apoderado por John McGinn, Douglas Luiz y Jack Grealish. Tres figuras inamovibles en el esquema del técnico de West Bromwich. Contando con Ross Barkley que se encuentra recuperándose de su lesión de la corva, el jugador del Chelsea es otro fijo para el técnico villano. Además, cada vez está apareciendo con más frecuencia la joven joya de la cantera villana, Jacob Ramsey. El canterano cada vez aparece con más frecuencia en el esquema desplazando a Grealish a la banda izquierda.

Caso parecido es el de West Ham United. David Moyes tiene como indiscutible a Declan Rice y Tomas Soucek en el doble pivote hammer, por lo que sería complicado que entrara ahí el uruguayo. En el esquema del 4-2-3-1 de Moyes el doble pivote de Soucek y Rice es inamovible, distinto es en la media punta donde se suelen turnar Noble, Lanzini, Benrahma. Puede ser que la llegada del sudamericano hiciera cambiar los planes de Moyes en el centro del campo, aunque parece improbable ante de la falta de ritmo competitivo de Vecino. También hay que tener en cuenta que Declan Rice es uno de los candidatos a salir este mercado de invierno del London Stadium. Ya que grandes equipos del ‘Big Six’ como el Chelsea o el Manchester United están interesados en el internacional inglés. Vecino podría ser su sustituto en el caso de que Declan abandone el club.

Matías Vecino lleva 96 encuentro con el conjunto del norte de Italia en cuatro temporadas con varias lesiones de por medio. Veremos si a sus 29 años el jugador valorado en 12 millones de euros da el paso a la Premier League para continuar con su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *