#SOUWHU || Previa: Saints y Irons buscan reengancharse a la pelea europea con este duelo

En la jornada 16 de Premier League, el Southampton de Ralph Hasenhüttl jugará contra el West Ham cuyos resultados no han sido tan buenos últimamente como los del comienzo de la temporada. El West Ham United viene de empatar a 2 frente al Brighton and Hove Albion de Graham Potter mientras que el Southampton empató a 0 en Craven Cottage, hogar del Fulham. El partido se jugará en el Saint Mary’s Stadium en Southampton. Este partido será arbitrado por el colegiado Andy Madley y asistido desde el VAR por Andy Marriner y Tim Wood.

Southampton FC: ES NECESARIA LA VICTORIA PARA RECUPERAR SENSACIONES Y PODER DESPEGAR HACIA EUROPA

El Southampton llega a este partido en el puesto número 9 en la tabla con 25 puntos, a 1 de posiciones de Europa League y a 2 de puestos que dan acceso a la Champions. En sus últimos tres partidos, empataron a 1 contra el Arsenal del español Mikel Arteta, fueron derrotados por 0 a 1 por el Manchester City y empataron de nuevo en su cruce contra el Fulham. Entre las bajas del Southampton se encuentran: Danny Ings, Nathan Redmond y Jannik Vestergaard.

West Ham United: ¿VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA?

El West Ham intentará asaltar el Saint Mary’s Stadium para escalar posiciones en la Premier League e incluso tendrá opción de adelantar a los Saints. Actualmente, los Irons ocupan la décima posición en la liga y están a 4 puntos de posiciones europeas. En los últimos tres partidos del West Ham, cosecharon un empate frente al Crystal Palace, fueron derrotados por  3 a 0 a manos del Chelsea de Lampard y finalmente empataron a 2 frente al Brighton. Para este encuentro, el West Ham no podrá contar con Arthur Masuaku y la presencia de Michail Antonio no está aún confirmada.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES

La última vez que el Southampton y el West Ham United se enfrentaron fue la pasada temporada en la Premier League. En diciembre de 2019, jugaron en el estadio del Southampton y el West Ham se impuso con un solitario gol del exdelantero del Eintracht Frankfurt Sébastien Haller. En la segunda vuelta, el 29 de febrero de 2020, el conjunto Hammer volvió a ganar, pero esta vez con un resultado mayor: 3 a 1. Por parte del conjunto local anotaron Jarrod Bowen, Sébastien Haller y Michail Antonio y por parte de los Saints marcó Obafemi.

Anuncios

DÓNDE VER EL PARTIDO

Se podrá disfrutar el encuentro el día 29 de diciembre a las 19:00 (horario peninsular español) por televisión a través de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: