#SiempreSporting || Al menos 6 positivos por COVID en el Sporting

Según información de La Voz de Asturias y otros medios locales, un brote se ha registrado en los vestuarios del primer equipo del Sporting de Gijón, registrando al menos 6 positivos por COVID-19 tras las vacaciones de Navidad.

Anuncios

Los 6 jugadores ya están aislados, se cree que el brote pudo alcanzar a dos empleados del club cercanos al vestuario rojiblanco. En las próximas horas se realizará un cribado de emergencia en el club para conocer el alcance exacto del brote, provocando que la plantilla no pueda incorporarse a los entrenamientos hasta el próximo martes.

Una vez conociendo el impacto sobre la plantilla en un apretadísimo calendario en la Liga Smartbank, David Gallego y los suyos deberán considerar aplazar el próximo encuentro ante el Lugo.

El Sporting da un paso más y entrena en dos únicos grupos | El Comercio

En caso de que un equipo cuente con un brote de coronavirus en su plantilla, el protocolo de LaLiga reduce la participación de jugadores del primer equipo a cinco durante los partidos, en una convocatoria mínima de trece jugadores entre la primera plantilla y el filial. Los resultados definitivos de los test marcarán la decisión del club de solicitar un posible aplazamiento.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: