#SevillaFCVillarreal || Previa: Guerra de titanes

El Sevilla FC recibirá al Villarreal en el decimosexta jornada de LaLiga, oportunidad que tendrán ambos equipos para medir su nivel.

El Villarreal sueña con un pase directo a la Champions League, mientras que para el Sevilla, todo lo que no sea cumplir ese objetivo, sería un “fracaso”. Ambos equipos son los favoritos para posicionarse entre los cinco primeros puestos y este partido será un vaticinio de lo que ocurrirá a final de temporada. 

La victoria frente al Valencia CF es un aliciente para el conjunto hispalense que venía de empatar en casa contra el Valladolid, resultado que impregnó de un mal sabor de boca a los chicos de Lopetegui. Volver a puntuar significa más que tres puntos, pues después del Villarreal les toca el derbi, recibir a la Real Sociedad y visitar el Metropolitano, partidos de vital importancia para no descolgarse ni una sola jornada del objetivo. 

Julen Lopetegui planifica el encuentro de mañana con mucha concentración y asumiendo el gran rival al que se enfrentan: “Es candidato a todos los objetivos porque tiene una grandísima plantilla. Lo está mostrando por su juego y por su competitividad. No es casualidad que se encuentren luchando por todo. El Villarreal es un equipo buenísimo y completo”. 

En cuanto al Villarreal, se posiciona en el cuarto puesto tras cosechar un empate (1-1) frente al Athletic, partido que se les puso cuesta arriba en los primeros veinte minutos y del que pudieron sacar lo mínimo en la recta final del encuentro. Los de Emery vuelven a conseguir otro empate, y ya es el octavo en liga, y aunque llevan veintiséis puntos en quince partidos, podrían haber sido más si no hubieran perdonado tanto. El técnico de Hondarribia asume que está muy bien encajar muchos partidos sin perder, pero que deben conseguir algo más, trabajando en la efectividad y dando un paso adelante, que los posicione acorde con el equipo que son. 

Unai Emery elogió a su antiguo equipo y su próximo rival, alabando su gran fútbol y su estilo en el terreno de juego: “Es un equipo curtido y muy hecho, nos van a exigir mucho, y es un test para ver cómo estamos respecto a este Sevilla. Es un momento clave de la temporada en el que se van a ver muchas cosas y sobre todo vernos enfrentados a ellos. Es un reto que nos ilusiona y que nos hace posicionarnos respecto a ellos”

Para el partido de mañana, ambos equipos tienen bajas importantes. En el Sevilla FC cuentan con las bajas de Tomas Vaclik y Sergio Escudero, mientras que en el Villarreal no podrán contar con Coquelin, Iborra, Alberto Moreno, Mario Gaspar y Paco Alcácer. 

POSIBLES ONCE INICIAL:

SEVILLA FC: (1-4-3-3)

BONO – NAVAS, KOUNDÉ, DIEGO CARLOS, ACUÑA – GUDELJ, JORDÁN, ÓLIVER TORRES – SUSO, EN-NESIRY, OCAMPOS.

VILLARREAL CF: (1-4-3-3)

ASENJO – RUBÉN PEÑA, ALBIOL, PAU TORRES, ESTUPIÑÁN – MANU TRIGUEROS, FOYTH, PAREJO – GERARD MORENO, BACCA , MOI GÓMEZ. 

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga mañana martes a las 17:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: