#FCBAYERN || Opinión: Bayern Múnich, el club que se impuso ante la moda

Durante los últimos 13 años el fútbol se ha visto dentro de una misma ‘esfera’, en donde la mayoría de los aficionados de este deporte suelen tener preferencia sobre dos equipos en concreto, que son: el FC Barcelona y el Real Madrid, que claramente son los clubes que, por medio de la prensa y otra clase de medios, logran obtener mayor popularidad dentro del mundo del fútbol, lo que permite que los simpatizantes del deporte logren decantarse por alguno de estos dos.

Incluso, del 2018 hasta la actual fecha el Liverpool es uno de los clubes que por medio del marketing y algo de su historia ha logrado tomar lugar dentro del podio y ser otro de los ‘populares’ clubes a seguir por la gente.

Sin duda alguna esto no es algo por lo que la gente deba indignarse, pero lo que sí ocurre es que esto crea cierta clase de polarización y no permite que haya mayor diversidad dentro del fanatismo futbolístico y haya un panorama de visión más amplio hacia otros equipos.

Está claro que los distintos medios tengan a sus favoritos para elogiar, pero también hay que reconocer lo que está afuera de nuestro fanatismo y es algo en lo que la prensa y los amantes del fútbol deben aplicar más seguido o permanentemente

Anuncios

Los Bávaros, una piedra en el zapato

Darum nennen sie bei Real Madrid den FC Bayern die "Bestia Negra" -  Sportbuzzer.de

Sin embargo, aparece el Bayern Múnich, un equipo que sin poseer la misma cantidad de prensa a su favor y un club que no se sumerge en el amplio mundo del marketing deportivo, logra hacer hacer la diferencia y se impone ante los grandes y populares clubes de los últimos 13 años.

Y es que lo más razonable sería que Real Madrid, Barcelona y últimamente el Liverpool fuesen quienes ganasen toda competición siempre, de modo que esa popularidad fuera indiscutible, pero no es así. Es por esto que a el Bayern se le otorga el mérito de grandeza al no ser uno de los elogiados por la prensa y los aficionados, porque a falta de dicho reconocimiento ha logrado imponerse ante estos tres gigantes del fútbol y del marketing y ha dominado Europa en diversas ocasiones, y por lo menos ha conseguido que tan siquiera de le denomine como ‘grande‘ del fútbol.

Lograr la gloria con menos reconocimiento ha sido algo de mucho trabajo para la institución bávara, un club en donde se ve reflejada la perseverancia y disciplina alemana, y que por medio de los siguientes factores ha conseguido a conseguido a lo largo de su amplia historia una gran cantidad de títulos y reconocimientos a merito propio:

Anuncios

Economía estable:

Bayern & Germany on Twitter: "Karl-Heinz Rummenigge and Uli Hoeneß have  lately become more involved in transfer business.… "

Bayern, es un uno de los clubes en Europa que mejor maneja su economía, haciendo fichajes inteligentes y que no valen mucho donde muchas veces algunos llegan hasta de manera gratuita, navegan en el marketing sano con empresas como: Audi, Telekom, Allianz, Qatar Airways, entre otras.

Parte de esta estabilidad económica se le debe también mucho a su legendaria directiva. ¿Y porqué legendaria? porque desde hace varios años esta directiva es conformada por ex jugadores del mismo club, por ende hay lazos de cariño mutuo entre dirigentes e institución, lo que permite que estos tomen su trabajo con amor propio hacia un club que los puso en lo más alto durante su etapa como jugadores profesionales.

Una muestra del buen manejo monetario dentro del club se vio reflejado al finalizar la temporada 19/20, la cual tuvo travesía entre una dura pandemia que afectó el bolsillo de muchos equipos dentro del mundo del fútbol. Y sí, el Bayern fue uno de esos pocos clubes, que sin ser sostenidos por un jeque o por una empresa, lograron salir estables económicamente hablando, con perdidas poco significativas y lo que les permitió poder estar activos durante el mercado de verano para mantener completo a un plantel que lo ganó todo en dicha temporada.

Anuncios

Identidad propia y estilo de juego

Bundesliga | FC Bayern München: ¿Qué significa 'Mia San Mia'?

La esencia es lo más importante para un club de fútbol, pues allí es donde se basa el significado de cada club y es donde se adoptan los valores e incluso el mismo estilo o filosofía de juego.

El ‘Mia San Mia’ es un lema que cada jugador del Bayern siente sin duda alguna, y es una frase que la deben adoptar desde el momento que pisan las instalaciones de mencionado equipo. Esta significativa frase une a jugadores, aficionados, dirigentes, cuerpo técnico, staff y demás personas ligadas de algún modo con el club, dándoles un amor único por la camiseta y luchar cada día para enaltecer el nombre del equipo.

Los Muniqueses son un elenco que luchan desde el pitido inicial hasta el final, jugando a un fútbol atractivo y sin miedo a correr riesgos. Si les meten gol, de inmediato la intensidad aumenta y el deseo por darle vuelta al resultado se vuelve casi una obligación, lo que le da ese toque de emoción que cada aficionado de este deporte quiere ver en cada juego. Un club que no da por perdido un partido sea cual sea en minuto que se esté jugando, y que ante las situaciones más adversas busca la manera de encontrar ese factor definitorio que termina cambiando un resultado o una llave.

Anuncios

Firme ante las polémicas y adversidades

La Uefa no abrió ningún expediente por protestas del Bayern al árbitro –  Prensa Libre

El Bayern Múnich es de esos clubes que regularmente se ve afectado por las malas decisiones arbitrales, y que en varias ocasiones le han causado injustas perdidas de puntos o eliminaciones de competencias importantes, como lo es por ejemplo la UEFA Champions League. Sin embargo, los Bávaros han ganado varias veces esta competencia, dejando en el trayecto resultados y goleadas a rivales de manera sorprendente, incluso, con cifras que ningún otro equipo lo ha conseguido a lo largo de la competición. La más cercana fue este año ganando la Champions League sin perder o empatar un solo partido desde que comenzó hasta que terminó la competición, de la cual fue el justo y digno campeón.

La prensa también ha sido de esos incomodos obstáculos para los teutones, pues en diversas ocasiones han sacado comunicados con el fin de generar confusiones y conflictos dentro del club por medio de notas con contenido amarillista, sin embargo, el Bayern es un club que pocas veces se abre a la prensa, por lo que estos rumores malintencionados son desmontados de manera inmediata por el club y no pasan a mayor escándalo.

Un tercer y último obstáculo con el que debe luchar el Múnich temporada tras temporada es el de las frecuentes lesiones. Esto es algo que si golpea sobremanera a los Bávaros, pues en la mayoría de los casos sus jugadores más valiosos son los que se lesionan. Esto es algo que como ya se dijo ocurre con frecuencia, ya que por lo general los rivales del Bayern siempre intentan jugarles al juego físico y de choque desmedido, debido a que futbolísticamente les queda muy duro enfrentar a los Rojos, esto suele darse más que todo en lo que es la Bundesliga y la Copa Alemana, es decir, en sus competencias locales. Sin embargo, los del Bayern logran en la mayoría de los casos lograr sobrevivir ante dichas e importantes bajas y no le afecta mucho en competencias locales; en donde sí es en competiciones europeas donde el desgaste es el doble ante el significativo número de lesionados.

Anuncios
UEFA abre expediente al Bayern Munich por indisciplina de hinchas | Foto 1  de 5 | Internacional | Fútbol | Peru.com

En conclusión, se podría decir que el Bayern Múnich a pesar de no tener el reconocimiento que verdaderamente se merece ha logreado imponerse ante estos equipos que son acobijados por la moda y ante toda Europa.

Es mas, estos son apodados como la Bestia Negra de Europa para los del Real Madrid, siendo el equipo que en competencias europeas màs derrotas les ha propinado y es el equipo contra el que màs les cuesta jugar.

Al Barcelona ya ha logrado golpearlo en varias ocasiones y con goleadas que quedarán en la historia, siendo el 2-8 la más reciente. Sin duda alguna un rival con el que muchos en Europa no se quieren topar y que a nivel histórico dentro de este deporte llamado fútbol ocupa un lugar muy importante, siendo un gigante histórico de este deporte, porque el Bayern Múnich es eso: historia, pasión, garra, tradición y sobre todo, fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: