#FCBayern || Oficial: Frenkie de Jong llegará al Bayern por 30 ‘kilos’

El rumor del mercado de invierno se hizo realidad. Mediante un comunicado oficial el FC Bayern confirmó un acuerdo con el FC Barcelona y Frenkie de Jong para que el jugador se incorpore a la disciplina bávara el próximo mes de enero.

Anuncios

El jugador firmará, en principio, hasta 2025, con la opción de extender a un año más y su contrato no incluirá una cláusula de recisión. El jugador tendrá un salario de 8 millones de euros, encontrándose entre los mejor pagados del club. En caso de ganar la Champions con los bávaros, el FC Barcelona recibirá 6,9 millones de euros.

El precio tan asequible que los bávaros pagarán por el talentoso centrocampista neerlandés se debe principalmente a la necesidad de liquidez que tenía la entidad catalana. Hecho que, de no resolverse, les hubiera llevado al concurso de acreedores y, posiblemente, a la quiebra.

Frenkie ya hizo declaraciones al respecto:

Bayern Munich buscaría el fichaje de Frenkie de Jong ante la crisis del  Barcelona | RÉCORD

”Estoy muy feliz por mi fichaje, sobre todo si mi salida ayuda a preservar la salud de un club y una afición tan grande como la que tiene el FC Barcelona. Vengo con los objetivos de obtener muchos títulos en un club tan grande como el FC Bayern y desearos a todos un feliz día de los Santos Inocentes

– Frenkie De Jong

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: