#EFLChampionship || Previa Jornada 22: En disputa por el ascenso directo en Dean Court

Lo que se puede destacar de esta jornada sin duda son los enfrentamientos de la parte alta de la tabla. Algo que caracteriza a la Championship siempre ha sido lo reñida que ha sido hasta la última jornada pero esta vez es algo diferente.

La recomendación de partidos van desde Swansea-Reading que están en la parte alta de la tabla hasta el Wycombe Wanderers-Cardiff City, en el caso de los Wanderers en el fondo de la tabla.

Anuncios

BIRMINGHAM CITY-DERBY COUNTY

MAR 29/12 18:30 ESP

Este partido se disputa en St Andrew’s Stadium, se espera un tiempo típico inglés con lluvias y bajo cero.

El Birmingham no se juega nada más que empezar a escalar en la tabla de clasificación ya que son sus 23 puntos actuales les daría para mantenerse fuera del descenso aunque solo, por ahora, y en la otra cara de la moneda se encuentra el Derby County que si ganara podría salir de los puestos de descenso ya que ellos marcan el descenso.

Birmingham City 2-2 Derby County - Waghorn and Keogh earn Rams a point on  the road - Derbyshire Live

El Birmingham City es un club que juega de forma regular en un 3-4-3 muy común en esta liga ya que usan a Colin como carrilero y a Pedersen como lateral defensivo aunque los dos juegan en la línea de los mediocentros para marcar un fuera de juego muy alto, el jugador clave de este equipo actualmente es Leko, un extremo muy veloz que llegó para cubrir una baja sustancial del Birmingham y se ha consolidado en el XI titular.

El Derby County es muy regular jugando un 4-2-3-1 dejando caer un mediapunta como Holmes de falso nueve y que el delantero Kazim-Richards juegue algo más por banda, el jugador más desequilibrante de este equipo es, Clarke, el defensa central, actualmente está a un nivel tanto físico como mental que deja ver que es uno de los mejores defensas centrales en nivel de fuerza, aceleración y como saca el balón jugado hacia los medio centros,`es el enganche entre esas dos líneas. 

NORWICH-QPR 

MAR 29/12 20:45 ESP

Este partido se disputa en Carrow Road, y se espera un tiempo bastante bueno en Norwich con unos 5 grados.

El Norwich se juega consolidarse como primero en la tabla de clasificación despues de un comienzo de temporada impecable, el Norwich juega muy variado dentro de las tácticas favoritas de Daniel Farke, pero por el juego ofensivo que puede demostrar el QPR por la necesidad de conseguir puntos Farke podría usar el 4-1-4-1 donde se arropa totalmente al delantero centro que es Pukki con dos extremos como podrían ser Emi Buendía y en el otro lado Placheta, jugadores muy rápidos y técnicos como es el caso de Emi el cual tiene un control y aceleración con el balón que hace crear un peligro por su banda.

Sky Bet Championship: QPR v Norwich City

El QPR con unos escasos 20 puntos se juega estar al borde del precipicio que sería el caer en puestos de descenso al perder este partido, los puntos que marcan este descenso son 16.

Juegan con un 4-2-3-1 donde el punta que hace de nueve presionante sería Lyndon Dykes que es un delantero arrollador con el cuero y que a pesar de no tener una altura significativa es muy certero a la hora de rematar corners, por lo que es el jugador más destacado de este club.

SHEFFIELD WEDNESDAY-MIDDLESBROUGH

MAR 29/12 20:00 ESP

Este partido se disputa en Ivy Lane, y el tiempo que se espera para este partido es el óptimo para el tipo de césped que hay en Sheffield, 6 grados y sol.

Anuncios

El Sheffield Wednesday está actualmente con trece puntos a tres de poder intentar salir o quedarse a las puertas de ello de los puestos de descenso, algo que los muchachos de Tony Pulis están deseando, aunque deben de crear un sistema de juego muy alejado del 4-4-2 que suelen plantear en los partidos anteriores y que tan pocos quebraderos de cabeza les ha dado a sus rivales, por lo que podría optar por unos sistemas similares que ha usado en temporadas anteriores con otros equipos a los que ha dirigido, como un 4-2-1-3 donde Barry Bannan juega como pivote recuperador y tiene de compañero a Massimo Luongo, ellos dos son los jugadores más desequilibrantes del club al tener una capacidad arrolladora de robos y entradas, aunque también tienen una gran resistencia.

Sheffield Wednesday 1 Middlesbrough 3 | EXTENDED HIGHLIGHTS 2015/16 -  YouTube

Por otro lado el Middlesbrough podría entrar en los playoff de ascenso aunque no solo depende de ellos, ya que si ganan sus partido conseguirían los mismos puntos que actualmente tiene el Reading (36), el Middlesbrugh está solventando muy bien sus últimos partidos con un 3-2-3-2 donde Marcus Bettinelli, que es el jugador que voy a destacar para este encuentro del conjunto de los Boro Smoggies​​​​, el portero es un imbatible cuando juega con esa táctica, los carrileros le apoyan junto a los extremos para formar un doble lateral muy difícil de entrar y los centrales crean coberturas con los pivotes que se encuentran algo más retrasados en sus posiciones.

HUDDERSFIELD TOWN-BLACKBURN ROVERS

MAR 29/12 20:45 ESP

Este encuentro se jugará en el John Smith’s Stadium, con un tiempo mejorable pero sin llegar a los grados bajo cero.

Anuncios

Este encuentro va a estar marcado por la aparición de un estelar Carel Eiting, el jugador cedido por el Ajax que milita en la posición de mediapunta del club Terriers, juegan con una formación que favorece sin duda al delantero centro con un 4-2-3-1, los extremos de retrasan para poder jugar a la altura de un mediapunta casi en una posición de falso nueve. 

Huddersfield 2-1 Blackburn: Steve Mounie hits Terriers winner | Football  News | Sky Sports

En el caso de los Blackburn Rovers su posición es algo que los aficionados no toman como buen augurio sobre lo que podría pasar durante la temporada, ya que ni siquiera el entrenador sabe el rumbo exacto que está tomando la directiva en estos momentos, el jugador a destacar en un posible sistema como el 4-3-3 que usará en este partido sería la inclusión del extremo Harvey Elliot, cedido del Liverpool pero que ha debutado en la Premier League y llegó al club como recambio pero se está adentrando en el once titular muy poco a poco.

LUTON TOWN-BRISTOL CITY

MAR 29/12 20:45

Este encuentro se jugará en el Kenilworth Road, con un tiempo poco óptimo para jugar en el tipo de césped que se encuentra en el estadio.

El Luton Town visita a un Bristol que busca apresuradamente la victoria para colocarse de los primeros para entrar al playoff de ascenso esta temporada.

Bristol City 3-0 Luton Town: Report and reaction as Robins return to  winning ways - Bristol Live

El Luton Town que juega con un 4-3-3 donde sus extremos caen cada vez más a banda para poder dejar espacio para entrar entre líneas a los mediocentros que juegan adelantados.

Luke Berry es el jugador más desequilibrante de este Luton que es capaz de con la gran agilidad que tiene poder regatear a una gran cantidad de jugadores, y el nueve James Collins que por su grandiosa capacidad a la hora de manejar los espacios y su juego combinativo hacen que puedan crear una combinación explosiva.

El Bristol City llega buscando esos tres puntos tan ansiados que les haría rozar con la punta de los dedos el playoff de ascenso, con jugadores como Callum O’Dowda que juega como mediocentro derecho cubriendo la banda como posible doble lateral.

ROTHERHAM UNITED FC-BARNSLEY

MAR 29/12 20:45 ESP

Este partido se disputa en el New York Stadium, con un tiempo de 5 grados en la ciudad pero en la zona del estadio habrá una media de 3.

El Rotherham necesita los tres puntos para poder seguir vivos en la competición, ya que perder e incluso empatar podría ser sinónimo de caer en puestos de descenso lo cual solo le provocaría a Paul Warne otro quebradero más de cabeza.

Por la otra parte, el Barnsley, el equipo que los periodistas británicos veían como los más flojos están actualmente luchando por un puesto en los playoff, sus buenas actuaciones vienen dadas por Cauley Woodrow que lleva anotados un total de 7 tantos con 6 asistencias, siendo uno de los mejores de su equipo esta primera vuelta.

PRESTON-COVENTRY CITY 

MAR 29/12 20:45 ESP

Este partido se jugará en Deepdale, y con un tiempo completamente óptimo para ello.

El Preston está asentado en la mitad de la tabla esperando un racimo de suerte para poder alcanzar puestos superiores pero con un presupuesto y unos jugadores que a simple vista no convencen ni al propio mister.

Preston North End 'main threat' suffers injury ahead of Coventry City clash  - CoventryLive

El Coventry lucha por salir de una racha de partidos empatados donde solo logró sumar en casa y sigue sin reforzarse fuera de ella con dos empates y una derrota, lo más perjudicial para el equipo sería volver a perder fuera de casa y no dejar ni un poco de optimismo en el campo que es lo que sucedió hace dos semanas.

WYCOMBE WANDERERS-CARDIFF

MAR 29/12 20:45 ESP

Este partido se jugará en Adams Park y el tiempo será óptimo para ello.

Los Wycombe que salen de una de las peores temporadas del club está en la liga de plata inglesa para intentar mantenerse después de ascender la pasada campaña, con uno de los jugadores más mediáticos de toda la EFL Championship como es Akinfengua que al margen de alguno de sus partidos por lo general no está dando la talla como debería.

Anuncios

El Cardiff por otro lado vive una temporada amarga ya que después de descender solamente se esperaban ascender en los puestos rápido, este partido marca sin duda el baremo de como debería jugar el equipo.

STOKE CITY-NOTTINGHAM FOREST 

MAR 29/12 21:00 ESP

Este partido se jugará en Bet365 Stadium y el tiempo será de grados bajo cero en una noche muy cerrada en Stoke.

El club local busca ganar los tres puntos de una manera fácil ya que los siguientes partidos hasta acabar la primera vuelta no son nada simples, quieren seguir afianzándose como equipos de la mitad de la tabla para poder seguir de una manera estable la temporada y no comenzar a caer en esos puestos de descenso.

Stoke 2-0 Forest - News - Nottingham Forest

El Nottingham Forest es un equipo que lleva varias temporadas sin dar esa sorpresa que se espera de ellos, algo que es muy común ya que varios equipos se están comenzando a acomodar como equipos de la Championship, las temporadas irregulares por la falta de compromiso de algunos jugadores hará que el entrenador no tenga tantas opciones para elegir y en un partido tan reñido como este la dificultad estará en sacar un punto de aquí.

BRENTFORD-BOURNEMOUTH

MIE 30/12 18:30 ESP

Este partido es uno de los más reñidos de esta temporadas, los dos equipos son rivales directos por los mismos puntos y luchan por estar en los puestos de ascenso, el Brentford es el equipo que el año pasado le disputó hasta el último minuto el ascenso a los Leeds, son un equipo con un nuevo proyecto completamente renovado que busca la consolidación del club ya que de él dependen muchas ilusiones del entrenador y el presidente, ambos con ascendencia danesa.

Brentford 1 AFC Bournemouth 3 - News - Official website of Brentford  Football Club

Por otra parte el Bournemouth es un club que busca, de nuevo, el ascenso ya que ha estado en la categoría de oro del futbol inglés, aunque no han renovado el proyecto en busca de una reducción de salarios y puede ser un pequeño impedimento a la hora de mantener este mercado invernal a jugadores en el club.

SWANSEA-READING 

MIE 30/12 21:00 ESP

El Swansea City contra el Reading es otro de los partidos más interesantes de esta jornada porque los dos buscan rebasar al equipo que tienen por encima de ellos.

Anuncios

El Swansea que nos enamoró con jugadores como Rooney, Daniel James, Tammy Abraham está muy alejado de esas jóvenes promesas que nacieron en el club, ahora intentan salir del pozo de la Championship a base de talonario, donde han hecho adquisiciones por niveles muy elevados de precio.

Reading 1 - 4 Swansea - Match Report & Highlights

El Reading es la gran sorpresa de la temporada, nadie esperaba que luchara por los playoff de ascenso o el ascenso directo pero saben que jugando con el tiki-taka vertical que practican, y teniendo a interiores y un regista en el campo, sus puntos débiles quedan completamente solapados.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: