#CHEAVL || “Crónica”: Tablas justas en Stamford Bridge

La decimosexta jornada de la Premier League en el ‘Boxing Day’ junto al Chelsea y al Aston Villa en Stamford Bridge. Los de Frank Lampard no pudieron con el muro villano y Emiliano Martínez en un encuentro muy disputado. Finalmente el marcador hizo justicia en un buen empate para ambos equipos.

IGUALDAD HASTA EL GOL DE GIROUD

La primera ocasión clara del partido fue en el minuto 5′ con un disparo de Jack Grealish. Anwar El-Ghazi recibió un balón de Watkins en la izquierda para dejárselo a Grealish, el capitán villano disparó al palo contrario de Mendy. Pero el portero ‘blue’ estaba atento. Justo después en el saque de esquina jugó rápido Grealish para que probará el disparo El-Ghazi, aunque fue bloqueado por un central.

Justo cinco minutos después llegó una ocasión clarísima para el Chelsea. Un error de Grealish en un pase para Konsa que interceptó Pulisic. El estadounidense recortó y disparó al lateral de la red de Emiliano Martínez.

En el minuto 25 la tuvo el central de Redbridge Hause. Tras un falta de Kanté sobre McGinn, Jack Grealish puso una falta lateral a la cabeza de Hause para buscar el gol. El central remató algo desviado y no puso en demasiado peligro a Mendy.

Más tarde la volvió a tener el Villa con un disparo de Matty Cash. Centro lateral de Anwar El-Ghazi tras una jugada cooperativa con Grealish que despejó de manera errónea Mendy, pero el lateral diestro villano remató forzado y mordido por lo que no pudo materializar.

Justo después en el minuto 31′ la volvió a tener con un gran centro de Azpilicueta que despejó de manera poco ortodoxa Konsa tras cubrir a Giroud y acabó rematando de espalda Pulisic. El disparo del norteamericano se fue por encima de Emi Martínez.

Tras varios intentos consiguió encontrar un hueco el Chelsea por su banda izquierda. Giroud dejó de tacón a Pulisic que se fue sin problemas de Cash para dejarle el balón a Chilwell que estaba solo el cual centró a Giroud. El francés apareció entre varios jugadores para rematar y batir a Emiliano Martínez.

DESCANSO

En el descanso no creyeron conveniente Frank Lampard y Dean Smith realizar cambios y mantener a los mismos veintidós que empezaron el partido.

OTRA VEZ EL-GHAZI Y UN PARTIDO IGUALADO

Y empezó fuerte el Aston Villa empatando e igualando las tablas en el marcador. Un contraataque de Grealish que cedió para Cash. El ex del Forest centró pasado al segundo para que apareciese El-Ghazi y empatara el partido. Cinco goles cinco partidos del neerlandés.

Más adelante probó fortuna N’Golo Kanté desde lejos, tras no poder encontrar área en varios minutos intentó pegarle desde lejos. El campeón del mundo ensayó un buen disparo que se fue rozando el larguero de Emiliano Martínez. Justo después lo volvió a intentar tras un buen centro de Cesar Azpilicueta, esta vez disparo a puerta, pero muy centrado y endeble.

Más adelante, tras la hora de partido lo volvió a intentar el Chelsea de jugada estratégica de saque de esquina, un centro lateral que se envenenó y tuvo que sacar Konsa, pero que luego acabó en gol de Azpilicueta tras rematar el rechace. Pero acabó la jugada invalidada por fuera de juego de McGinn.

Poquito después llegó un disparo a travesaño de John McGinn, el escocés recibió un pase forzado de Ollie Watkins. El delantero le dejó de espaldas a McGinn un balón en la frontal para John que disparó de lejos y se fue a la cruceta de Mendy.

En el minuto 77 la volvió a tener Chritian Pulisic. El estadounidense ensayó un magnifico disparo desde fuera del área. Pero llegó a intervenir Emiliano Martínez, el argentino sacó una grandísima mano para evitar el gol de Pulisic.

La primera que tuvo Ramsey estuvo cerca de materializar. Warkins le dejó una gran balón de cabeza para que Jacob Ramsey probará el disparo lejano al palo lejano de Mendy. El balón se fue rozando el palo de la portería de portero ‘blue’.

La última la tuvo Ben Chilwell que recibió un magnifico centro de Pulisic. El ex de Leicester voleó de forma excepcional, pero se fue rozando el palo de Emi Martínez.

CONCLUSIÓN

El Chelsea no pudo con un gran Aston Villa pese a tener sus oportunidades. El conjunto de Londres consiguió hacer daño a uno de los mejores equipos defensivos a través de Ben Chilwell. El de Milton Keynes fue el mejor de los ‘blues’ por la banda izquierda, el ex de Leicester hizo mucho daño a Cash y Traoré, por aquella banda llegó el gol tras una magnífica jugada colectiva de él, Pulisic y Giroud como goleador.

El Aston Villa suma y sigue, el conjunto de Dean Smith se lleva un positivo empate de Stamford Bridge que le permite seguir en la lucha por Europa. En muchos tramos del partido tuvo ocasiones para llevarse el encuentro el conjunto de Birmingham. El quinto gol de El-Ghazi esta temporada y un magnífico partido de John McGinn que se dejó el alma en el césped de Londres. El escocés fue el mejor de los villano y tuvo en sus botas la victoria, un trallazo del escocés que acabó en el larguero de Mendy.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Chelsea FC (4-3-3)

Mendy – Chilwell, Rudiger, Christensen, Azpilicueta – Jorginho (Havertz 71′), Kante, Mason Mount – Hudson-Odoi, Giroud (Werner 71′), Pulisic

Entrenador: Frank Lampard

Aston Villa (4-2-3-1)

Emi Martínez – Targett, Konsa, Hause, Cash – Douglas Luiz, John McGinn – El-Ghazi (Ramsey 80′), Grealish, Traoré (Davis 86′) – Watkins

Entrenador: Dean Smith

GOLES

Giroud (33′) 1-0

El-Ghazi (49′) 1-1

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Azpilicueta (45+1), Giroud (70′), El-Ghazi (70′), Kanté (73′)

Estadio: Stamford Bridge, Londres – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: