#SO4 || Christian Gross es nuevo entrenador del Schalke

Este temporada para el Schalke 04 esta siendo una pesadilla, tras 13 jornadas sin conocer la victoria y con solo 4 puntos en su casillero, por el banquillo alemán han pasado ya 2 entrenadores, y tras la destitución de Manuel Baum, llega Christian Gross para relevarle e intentar sacar al equipo del pozo en el que están atrapados. El veterano entrenador suizo tiene mucha experiencia en el panorama europeo, pero el reto que tiene en frente no es nada fácil, el equipo está hundido, y a pesar de que queda más de la mitad de la temporada algunos fans empiezan a temerse lo peor.

Gross ya afrontó una situación similar en Stuttgart, y el equipo consiguió salir adelante. En rueda de prensa ha hablado sobre como afronta este nuevo reto «Siempre he tenido la mente abierta de que cuando surgiera una opción emocionante, volvería como entrenador. Me alegró mucho la llamada. Queremos abordar esta tarea ahora con el mismo entusiasmo que lo hicimos en Stuttgart».

El director deportivo del Schalke, Jochen Schneider se mostraba ilusionado y con esperanzas en su elección para el nuevo cargo de entrenador: «Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Christian Gross como nuevo primer entrenador. Estamos en una situación difícil. Nuestro objetivo es mantener la categoría. No es un sprint, sino un maratón que queremos afrontar juntos».

«Estoy convencido de que Christian Gross, con su carisma, su pericia, su liderazgo y su experiencia, es exactamente la persona adecuada para ayudarnos a lograr nuestra misión de mantenernos en primera».

Los métodos de Gross incluyen mucha comunicación con los jugadores, algo que a los anteriores entrenadores les ha faltado. Los jugadores del Schalke deben estar preparados para el hecho de que el rendimiento y el esfuerzo mostrado día a día será el reflejado en el 11 «Siempre exijo pasión total a los jugadores«, dijo Gross una y otra vez sobre sus expectativas. Cualquiera que canjee esto no tendrá problemas con los suizos. Aquellos que no lo hacen ya no son bienvenidos en mi equipo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: