#RCDMallorca || Varios equipos de LaLiga se fijan en Galarreta

Para varios equipos de LaLiga Santander, no está pasando desapercibida la gran primera mitad de temporada que está realizando Íñigo Ruíz de Galarreta. El mediocentro titular de Luis García Plaza empezó con un papel secundario, pero la lesión de Baba le dió continuidad, que supo aprovechar para hacerse un hueco y convertirse en indispensable en el esquema del técnico madrileño. Varios equipos de la máxima categoría, como Levante y Osasuna, han mostrado interés en el ex futbolista de Las Palmas, aunque actualmente el Mallorca no tiene pensado desprenderse de él, a no ser que reciban una cantidad económica muy elevada, según el Diario de Mallorca.

Varias informaciones dicen que la cláusula del vasco es bastante elevada, aunque nadie sabe cuál es la cifra exacta. Galarreta firmó su contrato con el Mallorca el pasado septiembre de 2019, firmando hasta junio de 2023. El guipuzcano está siendo una de las revelaciones de LaLiga Smartbank, por más que ya hubiese mostrado un gran nivel en anteriores equipos, siempre había sido muy propenso a tener lesiones, cosa que este año no le está ocuriendo.

Según los datos de Transfermarkt, Galarreta tiene un valor de mercado de 1’5 millones, y como se ha mencionado antes, tiene contrato vigente que le úne con los bermellones hasta 2023. Levante y Osasuna quieren reforzar sus equipos para el segundo tramo de la temporada, y ambos equipos suelen usar esa estrategia de fijarse en jugadores que destacan en la categoría de plata del fútbol español.

Durante esta temporada, Galarreta ha disputado un total de 16 partidos, sin anotar ningún gol pero repartiendo tres asistencias (máximo asistente del Mallorca junto a Mboula). El que fuese canterano del Athletic, está encontrando de la mano de Luis García Plaza la regularidad que le faltaba durante los últimos años, y parece ser que está preparado finalmente a sus 27 años para dar el salto a LaLiga Santander.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: